miércoles , 4 agosto 2021

Home » Cannabis » Todo lo que debes saber sobre la regulación del Cannabis en España

Todo lo que debes saber sobre la regulación del Cannabis en España

julio 9, 2021 12:47 pm by: Categoría: Cannabis Deja un comentario A+ / A-

La situación actual con respecto a la legalización del Cannabis en España no marcha de la manera en la cual estaba prevista durante este 2021. Por contar con un ejecutivo de izquierda, era de esperarse que las leyes se decidieran a favor de la legalización de la marihuana para usos medicinales y recreacionales, sin embargo, aún este tema sigue en proceso de debate.

regulación del Cannabis en España

Con respecto a las peticiones de la legalización del cannabis en España para usos medicinales, el ejecutivo mantiene su postura firme: es necesario que se demuestre a través de ensayos clínicos y pruebas concisas y evidentes que efectivamente el uso del cannabis en pacientes que presenten enfermedades severas supondría algún alivio, ya que de acuerdo con su postura es un sistema que “conlleva muchos riesgos” y que debe ser científicamente demostrado antes de manipular la legislación y apoyar una causa a favor de la legalización de la marihuana en España

Los esfuerzos hechos por Unida Podemos aún se mantienen y toman esta respuesta presidencial como un posible acercamiento, mientras preparan la propuesta de ley integral de la marihuana en España. Múltiples organizaciones tanto nacionales como internacionales (CONFAC, OsOigo) se han encargado de la recolección de firmas para apoyar la petición de la legalización del cannabis en España, indicando que la misma se mantiene alineada a la evidencia científica recogida en los últimos años, mientras que el PSOE señala que no es una prioridad por los momentos para el país.

¿Por qué se persigue la legalización del cannabis en España?  

  1. Las evidencias científicas y el aumento de casos no aislados para tratar el dolor en pacientes con productos asociados al cannabis han hecho que distintos organismos se interesen por brindar validez a estas afirmaciones. 
  2. Países desarrollados como Canadá han establecido una legislación a favor del consumo de marihuana para usos medicinales. 
  3. El número de casos de enfermos terminales que actualmente utilizan marihuana para fines medicinales se ha visto incrementado durante los últimos años. 
  4. A menores restricciones, menor contrabando y compra ilegal. 

¿Qué beneficios directos traería la legalización del Cannabis en España? 

La regulación del Cannabis es un tema que ha estado sobre el tapete durante mucho tiempo, aunque este tal vez no sea el momento preciso debido a la crisis sanitaria mundial, lo cierto es que las distintas organizaciones que persiguen la legalización han tomado auge durante los últimos años, quizás por las condiciones de liberalismo que trae la vanguardia con los años. 

Desde el punto de vista económico, las consecuencias de la legalización del Cannabis en España, traerán múltiples interrogantes, sobre todo en materia de impuestos, sin embargo merece la pena preguntarse si será beneficioso o no para el restablecimiento y resurgida del país. 

Impacto socioeconómico de la legalización del Cannabis en España 

  • Favorecer el acceso a la salud de los posibles pacientes que requieran tratamiento para hacer frente a enfermedades terminales o de gravedad máxima. 
  • Desarrollar nuevas células de conocimiento y estudios médicos que permitan consolidar postulados científicos de gran relevancia para la humanidad. 
  • Apoyar en la lucha contra el contrabando, extorsión y mercado negro, estableciendo los mecanismos necesarios para el control y regulación del cannabis. 
  • Generar nuevos ingresos para la Hacienda Española.
Todo lo que debes saber sobre la regulación del Cannabis en España Reviewed by on . La situación actual con respecto a la legalización del Cannabis en España no marcha de la manera en la cual estaba prevista durante este 2021. Por contar con un La situación actual con respecto a la legalización del Cannabis en España no marcha de la manera en la cual estaba prevista durante este 2021. Por contar con un Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top