viernes , 3 diciembre 2021

Home » Cannabis » ¿Podría legalizarse el cannabis en España?

¿Podría legalizarse el cannabis en España?

octubre 18, 2021 1:25 pm by: Categoría: Cannabis Deja un comentario A+ / A-

La legalización de la marihuana en España podría estar ahora más cerca que nunca. En el último mes se han presentado dos proposiciones de ley que no solamente se limitarían a regularizar el cannabis medicinal, sino que también podría ser legal para fumarse en la calle (siempre y cuando se haya alcanzado la mayoría de edad).

Los dos partidos que se han encargado de lanzar la proposición han sido ERC y Más País. En concreto, Íñigo Errejón, el actual líder de Más País, ha querido explicar el porqué de su propuesta: la idea es romper un sistema que no solo no ha conseguido reducir el consumo, sino que ha incrementado el mercado negro que obtiene muchos beneficios.

Marta Rosique y Gabriel Rufián se han apresurado a indicar que un cambio en la legislación de la marihuana en España, persiguiendo que sea legal, eliminaría la compra clandestina. De hecho, podría ayudarnos a todos en el objetivo de asfixiando el contrabando.

Unidas Podemos presentó en septiembre de 2021 un proyecto de ley que hablaría de la legalización del cannabis en España. Además, en el mes de junio también se creó una subcomisión en el Congreso que estudiaría todas las implicaciones que podría tener esta vía de la legalización del cannabis, aunque todavía no se ha puesto en marcha.

Estos partidos aseguran que la legalización de la marihuana en España ayudaría a que el país fuese más puntero, siguiendo la misma línea que ya han recorrido otros países como California o Colorado.

Legalización del cannabis en España

¿Qué podría suponer la legalización de la marihuana para el empleo?

Actualmente hay muchos medios para denunciar el contrabando, pero gracias a esta legalización no haría falta emitir tantas denuncias, ya que el mercado negro se reduciría por sí mismo.

Según los datos que se manejan, el camino hacia la marihuana legal en España podría llegar a aflorar alrededor de 3000 millones de euros. Esto supondría regularizar alrededor de 90.000 empleaos en el país que tendrían que cotizar, rellenando así las arcas que tanta falta hace.

La propuesta de la ley de la marihuana en España también habla de lo que se podría hacer con la mayoría de los impuestos que se recaudasen del sector. Un 60% podría ir destinado a mejorar la sanidad pública y a llevar a cabo cualquier tipo de mantenimiento relacionado.

En la propuesta se regulan todos los aspectos relacionados con el sector, como podría ser el consumo a partir de los 18 años, como comprarlo o transportarlo, el autocultivo, normas en cuanto a su promoción se refiere, etiqueta, cultivo profesional, entre otras cuestiones de interés.

Por el momento no sabemos si estas propuestas terminarán convirtiéndose en leyes. Ahora están sobre la mesa y tendrán que votarse.

¿Podría legalizarse el cannabis en España? Reviewed by on . La legalización de la marihuana en España podría estar ahora más cerca que nunca. En el último mes se han presentado dos proposiciones de ley que no solamente s La legalización de la marihuana en España podría estar ahora más cerca que nunca. En el último mes se han presentado dos proposiciones de ley que no solamente s Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top