martes , 29 septiembre 2020

Home » Entradas » Fraude en entradas a museos

Fraude en entradas a museos

agosto 27, 2020 8:49 am by: Categoría: Entradas Deja un comentario A+ / A-

En estos últimos años hemos podido ver cómo se ha elevado el fraude en las entradas de museos. Hay una gran cantidad de grupos que se encargan de examinar la forma y el comportamiento de las entradas a estos lugares, de tal forma que encuentran la vulnerabilidad y la utilizan a su antojo.

Problema del fraude

Hay muchas maneras de lograrlo, como podría ser que dos personas utilizasen la misma entrada. En ocasiones los tour operadores y el sector hotelero compran entradas para grupos que a su vez son revendidas individualmente.

Datos del fraude

Se estima una pérdida de entre el 15% y el 20% en los ingresos motivados por los distintos tipos de fraudes detectados en la actualidad en sectores turísticos. Esta cifra puede llegar a alcanzar el 25-30% en lugares donde la demanda turística es muy elevada.

Siendo conscientes de esta situación, existen empresas especializadas en el control de fraude de entradas que ofrecen diferentes alternativas para evitar que esto ocurra. Aquí estudiamos algunas de las más eficientes.

¿Cómo evitar el fraude en entradas a museos?

Estas empresas se basan en las últimas innovaciones en tecnologías para evitar el fraude.

Digitalización de entradas

La digitalización de servicios es lo que más permite controlar el fraude: las entradas que se expiden de manera física suelen resultar más fáciles de falsificar. Con la digitalización se permite al usuario que pueda comprar sus entradas de forma online, pudiendo recibir las entradas en el teléfono móvil para mostrarlas cuando sean requeridas.

Código QR de seguridad

El código QR, elemento de gran actualidad, es otro factor que permite luchar contra el fraude. Este sistema de validación electrónica asegura la admisión correcta de la persona que ha adquirido la entrada. Es un sistema óptimo anticopia de muy alta seguridad que permite que estas entradas no puedan ser falsificadas.

Blockchain

Una de las prácticas más interesantes es aplicar la tecnología Blockchain a la seguridad de cada entrada. Este sistema facilita el control de fraude, optimiza los controles de acceso y eleva la seguridad en la compra de las mismas.

Entradas Museos fraude

Personalización de entradas

Otra manera de evitar falsificaciones y fraude en las entradas es la personalización de las entradas. Se pueden activar en remoto justo antes de ponerlas a la venta lo que evita su uso en caso de robo antes de ser enviadas al expendedor.

Las entidades especializadas que se encargan del control del fraude en entradas de museos utilizan toda una serie de tecnologías de seguridad material y digital, de tal manera que puedan crear un ecosistema de alta fiabilidad donde se protege el entorno de las vulnerabilidades del sistema.

Concienciación del fraude de entradas

Lo que está claro es que lo primero que deben hacer los museos es ser conscientes de la problemática y determinar hasta que punto el sistema es inseguro. Una vez que se tenga claro, será cuestión de determinar cómo cubrir estos problemas y si la digitalización es la solución.

Contratar a una empresa experta en la detección del fraude en las entradas de museos podría dar el asesoramiento que se necesita para acabar con el problema de raíz.

Fraude en entradas a museos Reviewed by on . En estos últimos años hemos podido ver cómo se ha elevado el fraude en las entradas de museos. Hay una gran cantidad de grupos que se encargan de examinar la fo En estos últimos años hemos podido ver cómo se ha elevado el fraude en las entradas de museos. Hay una gran cantidad de grupos que se encargan de examinar la fo Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Artículos de interes

Deja tu comentario

scroll to top