martes , 26 octubre 2021

Home » Medicamentos » ¿Cómo funciona la falsificación de pruebas Covid (PCR y Antígenos)?

¿Cómo funciona la falsificación de pruebas Covid (PCR y Antígenos)?

marzo 11, 2021 9:01 am by: Categoría: Medicamentos, Varios Deja un comentario A+ / A-

Desde la aparición del Covid-19 en la escena mundial, definitivamente la vida tal cual la conocíamos ha dado un giro de 180 grados. En medio de esta trama, surge un nuevo mecanismo de “burlar” a las autoridades: la compra y venta de certificados de pruebas PCR. 

Gracias a las restricciones en los aeropuertos, muchas de las personas que necesitan realizar viajes instantáneos o exprés han optado por conseguir en el mercado negro este documento ilegal que les califica de “negativos”  a cambios de unos 300 o 400 euros aproximadamente. 

El problema de los viajeros que presentan certificados falsos de coronavirus no es nuevo, de hecho comenzó durante el año pasado a inicios de la pandemia, pero durante los primeros meses de este año, hemos sido testigos del mayor número de falsificaciones y desmantelamientos de redes encargadas de realizar estas ventas ilegales registradas hasta la fecha

¿Cómo funciona la falsificación de pruebas Covid (PCR y Antígenos)?

Lo que va de 2021 en cifras de captura 

Durante lo que va de año, a pesar de que la vacuna lentamente hace sus efectos en la población, la restricción en los aeropuertos sigue y el requisito de portar una prueba de PCR negativa para viajar es solicitado en la mayoría de países. En Enero y Febrero se ha denunciado una alta cantidad de casos falsos de pruebas PCR en los Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido, sumado a los distintos personajes que hacen vida en las mismas instalaciones aeroportuarias con la finalidad de vender resultados falsos de pruebas a los viajeros.

Además del conocido caso del vendedor de pruebas PCR en el aeropuerto de Luton (Inglaterra), se ha descubierto personas de entre 29 y 52 años que también fueron detenidas en el aeropuerto más grande de París (Charles de Gaulle) y fueron acusadas de falsificación, uso de falsificación y complicidad en fraudes tras vender certificados de pruebas falsos viajeros por 150-300 €. Siete de ellos se enfrentan a una condena de años de prisión y una multa máxima de hasta 400.000€ en caso de resultar positivas las acusaciones contra su persona. 

¿Qué están haciendo los criminales para explotar la situación negativa de la pandemia? 

  • Equipo de protección personal falso: desde mascarillas que no cumplen con los requisitos necesarios para la protección del virus hasta otros tipos de EPP especiales para personal de la salud, respaldados por certificados falsos.
  • Vacunas “falsas” que no solamente no cumplen el efecto que deberían, sino que también ponen en riesgo la salud y la vida de la persona que se la aplica. 
  • Test negativos y pruebas PCR falsificadas con resultados negativos para poder realizar viajes internacionales. 

¿Venta a través de las Redes Sociales? 

Era de esperarse que la creatividad de los criminales no se iba a limitar únicamente a vender resultados negativos de pruebas PCR únicamente en los aeropuertos. La audacia de las personas que se encargan de llevar estos menesteres a cabo, alcanza niveles mucho más tecnológicos, promocionándose a través de distintas redes sociales y canales digitales. 

La Europol ha comprobado que las cuentas de WhatsApp y Snapchat en los Países Bajos que tienen nombres como «Doctor en vuelo» y «Doctor digital» venden de forma rutinaria certificados de PCR falsos con firmas falsas de médicos reales, ostentando los precios más bajos del “mercado negro”. 

Aunque estas situaciones se seguirán presentando por toda Europa mientras siga el desarrollo de la pandemia, el llamado es a denunciar cada situación irregular de la cual se tenga conciencia.

Descubre Asfixiando el Contrabando, tu web de denuncia de contrabando.

¿Cómo funciona la falsificación de pruebas Covid (PCR y Antígenos)? Reviewed by on . Desde la aparición del Covid-19 en la escena mundial, definitivamente la vida tal cual la conocíamos ha dado un giro de 180 grados. En medio de esta trama, surg Desde la aparición del Covid-19 en la escena mundial, definitivamente la vida tal cual la conocíamos ha dado un giro de 180 grados. En medio de esta trama, surg Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top