viernes , 3 diciembre 2021

Home » Cannabis » Crecimiento de cultivo del cannabis medicinal en Europa

Crecimiento de cultivo del cannabis medicinal en Europa

junio 10, 2021 7:14 am by: Categoría: Cannabis, Medicamentos Deja un comentario A+ / A-

En nuestro boletín del 10 de abril de 2021, indicamos que, a pesar de la vigencia del Acuerdo Conjunto de 1961, ratificado por España en el año 1967, en el cual se expresa que el cannabis debe estar controlado al catalogarlo como droga y en consecuencia su uso está prohibido de forma recreacional, actualmente existe una tendencia alcista en el cultivo del cannabis con uso medicinal en la Unión Europea.

cannabis con fines medicinales

¿Cannabis medicinal? Inicio de una diatriba ambigua, de larga proyección

Por una parte, el Código Penal castiga como delito el cultivo de cannabis, su preparación, tráfico, posesión ilegal y aquellas actividades que lo fomentan, sin embargo, no considera delito el consumo, posesión y cultivo de cannabis siempre y cuando sea para el propio consumo y no esté destinado al tráfico, ¡menuda paradoja!

Con respecto al crecimiento y cultivo de Cannabis en Europa, específicamente en nuestro país, se le suma el artículo 4 del Acuerdo Armonizado donde se establece que aquella clasificación no excluye la producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio, uso y posesión de cannabis siempre que sea “para fines médicos y científicos”, articulándose con la Ley española 17/1967, donde se autoriza el cannabis “con fines médicos, científicos y educativos autorizados”.

¿Hasta dónde llegarán los fines médicos, científicos y educativos autorizados?

El Ministerio de Sanidad Español, ha autorizado empresas para realizar tales labores de carácter médico, científico y educativo, encontrando entre las más importantes: Aurora Cannabis, Linneo y Alcaliber, entre otras, quienes tienen presencia en diversos países y acumulan un importante porcentaje de tierra para el cultivo de cannabis.

Y no todo queda allí, uno de los mayores invernaderos de cultivo de rosas en Soria (España), ha decidido dejar las rosas a un lado y dedicarse a capacidad completa a cultivar cannabis en un espacio de 3,5 hectáreas con una inversión de más de seis millones de euros.

¿Hacia dónde se dirige realmente el consumo de cannabis con fines medicinales en Europa?

Evidentemente Europa ha flexibilizado sus políticas hacia el uso medicinal del cannabis, lo cual llevó a que en el año 2019 se comercializarán productos de este tipo por el orden de los 240 millones de euros, y en el año 2020 se incrementara a un aproximado de 254 millones de euros, proyectándose para el 2028 una cantidad cercana a los 123.000 millones de euros, lo cual hace presagiar que el mercado europeo puede convertirse en líder de la industria en el corto plazo.

Crecimiento de cultivo del cannabis medicinal en Europa Reviewed by on . En nuestro boletín del 10 de abril de 2021, indicamos que, a pesar de la vigencia del Acuerdo Conjunto de 1961, ratificado por España en el año 1967, en el cual En nuestro boletín del 10 de abril de 2021, indicamos que, a pesar de la vigencia del Acuerdo Conjunto de 1961, ratificado por España en el año 1967, en el cual Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top