viernes , 3 diciembre 2021

Home » Medicamentos » Peligro latente: Contrabando y vacunas falsas para el COVID-19

Peligro latente: Contrabando y vacunas falsas para el COVID-19

mayo 10, 2021 1:56 pm by: Categoría: Medicamentos, Varios Deja un comentario A+ / A-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) han denunciado el incremento en la negociación y comercio de vacunas falsas contra el coronavirus, llegando inclusive a ofertar falsificación de vacunas covid a ministerios de salud y autoridades reguladoras. 

En la actualidad los fármacos de las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, son quienes han demostrado efectividad en la lucha contra la expansión del COVID-19, lo cual genera una situación compleja en cuanto a la producción y distribución de vacunas, hecho que a su vez estimula actividades ilícitas alrededor de la falsificación y contrabando de vacunas covid

Falsificación de vacunas COVID-19

¿Falsificación de vacunas COVID-19? ¿Qué hacer para no correr el riesgo?

A nivel mundial, se han detectado falsificaciones de diferentes tipos de inmunizaciones, lo cual representa un grave riesgo para la salud pública; para llevar a cabo este delito, los criminales se aprovechan de los contenedores vacíos de vacunas genuinas y para cometer el fraude falsifican el antígeno, alteran su calidad o simplemente lo rellenan con agua u otra sustancia.

Si quieres evitar correr el riesgo de ser inoculado con antígenos falsificados, presta atención a estas dos recomendaciones:

  • Descartar ofertas a través de Internet, mensajes de texto, web oscura, redes sociales, llamadas telefónicas o correos electrónicos que ofrezcan pruebas, vacunas covid o tratamiento que no hayas solicitado.
  • Ten presente que cualquier vacuna comprada fuera de las redes sanitarias gubernamentales podría estar por debajo de los estándares o adulterada, y tiene el potencial de causar graves daños a tu salud.

Si llegas a recibir una oferta de vacunas COVID-19, fuera de la red sanitaria gubernamental, denuncia ante las autoridades competentes.

Pero, ¿También hay contrabando de vacunas?

Debido a la compleja situación de producción y distribución de las vacunas, se ha generado un mercado negro en el cual se trafican vacunas a una diversidad de naciones, realizando los más recientes decomisos:

  • 6.000 dosis falsas del inoculante ruso Sputnik V en México con destino a Honduras, marzo del 2021.
  • 900 millones de dosis ofertados por intermediarios a la Unión Europea por 12.700 millones de euros, febrero del 2021.
  • 2.400 dosis falsas en Sudáfrica, marzo de 2021.
  • 3.000 vacunas falsas en China, febrero 2021.
  • 27 millones de dosis ofertadas a Italia de manera fraudulenta, febrero 2021.

Además de la falsificación de la vacuna, también se han detectado falsificación de pruebas Covid-19.

Asfixiando el Contrabando

Es necesario denunciar la ilegalidad de este tipo de actividades que atentan contra la salud pública, para identificarlas y apartarlas de la circulación, retornando a la cadena de suministro oficial por parte de las entidades competentes. 

Peligro latente: Contrabando y vacunas falsas para el COVID-19 Reviewed by on . La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) han denunciado el incremento en la negociación y comerc La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) han denunciado el incremento en la negociación y comerc Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top