martes , 3 agosto 2021

Home » Varios » Todo lo que debes saber acerca del Certificado de viajes Covid 2021

Todo lo que debes saber acerca del Certificado de viajes Covid 2021

abril 20, 2021 7:39 am by: Categoría: Varios Deja un comentario A+ / A-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia sobre la grave situación que aún existe en Europa como consecuencia de la pandemia de coronavirus; y, a pesar que ya hay evidencias sobre una disminución en el contagio en algunos países, la OMS recordó que la transmisión debe reducirse por cuanto se acaba de superar el millón de muertos en la región y cada semana se registran 1,6 millones de casos de coronavirus, lo que equivale a 160 por minuto. La situación es grave desde donde se le mire. 

Como una medida de prevención, la Comisión Europea ha presentado una propuesta para la creación de un certificado COVID 19, que espera esté operativo a finales de junio de este año 2021, con el cual se facilitará la movilidad de personas vacunadas o que han superado la enfermedad, sin que ello signifique que el no tenerlo sea un impedimento para viajar.

¿Cuál es el objetivo de este certificado?

El objetivo fundamental es ayudar a los ciudadanos a recuperar su derecho a viajar libremente por Europa, pero de forma ajustada a la situación sanitaria, cumpliendo con todas las normas de seguridad a nivel internacional. Este certificado permite aumentar la movilidad de pasajeros internacionales de forma segura tanto para el viajante como para el país. 

qué es el pasaporte Covid

¿Cuáles son los aspectos del certificado COVID-19 que debes tener en cuenta?

  • El certificado no es una condición previa a la libertad de movimiento, ni se considera un documento de viaje en sentido estricto. 
  • Será válido en todos los Estados miembros de la UE.
  • Es una acreditación digital en la cual se indica si el portador ha sido vacunado contra la COVID-19, si se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o si se ha recuperado de la COVID-19.
  • El no tener el certificado COVID-19, o no estar vacunado, no te impide viajar por Europa.
  • Te permitirá hacer más rápidos todos los trámites de viaje y evitará que pases cuarentenas.
  • El certificado asegurará que todos los ciudadanos europeos reciban el mismo tratamiento, cuando los Estados miembros decidan levantar las restricciones a la libertad de movimiento.
  • Puede portarse en formato digital o en papel, debe contener un código QR y estar escrito en tu lengua nacional y en inglés.
  • Su expedición es gratuita.
  • La validez es de un año desde su expedición. 

¿Cómo puedes obtener el certificado COVID-19?

Las autoridades nacionales de cada Estado miembro, serán los responsables de la expedición del certificado, el cual podrá ser expedido por hospitales, centros de pruebas o autoridades sanitarias.

Conoce nuestra opinión sobre las ventajas del pasaporte Covid-19.

Conoce Asfixiando el Contrabando, la web que denuncia ilegalidades como el contrabando.

Todo lo que debes saber acerca del Certificado de viajes Covid 2021 Reviewed by on . La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia sobre la grave situación que aún existe en Europa como consecuencia de la pandemia de coron La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia sobre la grave situación que aún existe en Europa como consecuencia de la pandemia de coron Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top