viernes , 17 septiembre 2021

Home » Tabaco » Baja el número de fumadores diarios en España después de más de 10 años

Baja el número de fumadores diarios en España después de más de 10 años

julio 23, 2021 12:49 pm by: Categoría: Tabaco Deja un comentario A+ / A-

A pesar de los esfuerzos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el consumo de tabaco, el cigarrillo sigue siendo una causa importante de muerte para España y también para una gran parte de Europa. El tabaquismo en España durante los años pasados ha mostrado cifras alarmantes (22% de fumadores a diario, 2% fumadores sociales y 25% ex fumadores), en embargo durante el 2020 el porcentaje de fumadores en España ha disminuido.

Baja el número de fumadores diarios en España

El consumo de cigarrillo es una actividad ligada íntimamente a la juventud, las salidas sociales, los bares y la “diversión” con amigos. Aunque, en años anteriores, el número más alto de fumadores en España se concentraba en personas menores de 25, durante este 2020 se ha presentado una tendencia a la baja sobre todo en el sector de individuos entre los 25 y 25 años de edad. 

¿Por qué los jóvenes de España están dejando de fumar? Existen muchas razones por las cuales las estadísticas del tabaco en España van en descenso, sin embargo se pueden señalar las siguientes como principales: 

  1. Restricciones de apertura de espacios dedicados al ocio (bares, discotecas, entre otros).
  2. Alto precio del Tabaco en consideración al resto de necesidades básicas. 
  3. Mayor preocupación por la salud debido a la situación de emergencia mundial. 
  4. Ampliación de leyes contra el tabaco y mayores restricciones. 

¿Qué porcentaje de fumadores hay en España? ¿En dónde se concentra la mayor cantidad de fumadores? 

Actualmente el porcentaje de fumadores diarios en España se concentra en un 23% mientras que los no fumadores han incrementado a un 49%. Aunque no ostentan un gran número en población, las comunidades de Extremadura y Murcia son las regiones en donde se concentra la mayor cantidad de fumadores, siendo en su mayoría del sexo masculino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado durante el mes pasado en su nuevo informe sobre el consumo de tabaco, que, por primera oportunidad, se observa que el consumo del cigarrillo en el sexo masculino está disminuyendo, en más de 1 millón menos de fumadores activos durante el 2020. Sin embargo, en España las estadísticas siguen apuntando a la mayoría de hombres consumidores de tabaco frente a mujeres. 

¿Cómo podemos contribuir para bajar las estadísticas de tabaco en España? 

  • Ofrecer ayuda para el abandono del tabaco en el caso de nuestras células familiares,  núcleo de amigos o comunidad. Ser un ejemplo modelo cumpliendo las reglas y leyes antitabaco servirá de ejemplo para las generaciones posteriores. 
  • Crear conciencia ciudadana advirtiendo de los daños que causa el tabaquismo tanto en el organismo como en el medio ambiente. 
  • Hacer voluntariado en campañas en contra del tabaquismo. 
  • Incrementar los impuestos del cigarrillo, elevando así los costos finales. 
Baja el número de fumadores diarios en España después de más de 10 años Reviewed by on . A pesar de los esfuerzos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el consumo de tabaco, el cigarrillo sigue siendo una causa impo A pesar de los esfuerzos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el consumo de tabaco, el cigarrillo sigue siendo una causa impo Rating: 0

Acerca de Stop Contrabando

Deja tu comentario

scroll to top