domingo , 22 septiembre 2019

Home » Varios » VENDER CARNE DE MONO POR TERNERA
VENDER CARNE DE MONO POR TERNERA

VENDER CARNE DE MONO POR TERNERA

agosto 9, 2016 2:05 pm by: Categoría: Varios Comentarios desactivados en VENDER CARNE DE MONO POR TERNERA A+ / A-

¡No participes en el comercio ilícito de alimentos!

¿Sospechas de un precio excesivamente bajo en un supermercado que no es de confianza? ¿El alcohol que consumes no tiene la calidad que se supone debería tener? ¿El etiquetado de un alimento te genera recelo? Entonces puede que estés siendo víctima de  fraude alimentario, con consecuencias funestas tanto para tu salud como para las arcas públicas. Redes internacionales de delincuentes que juegan con nosotros sin ningún tipo de escrúpulos y que ya están en el foco de la policía. Pero la mejor lucha contra estos crímenes es, ante cualquier duda, no consumir estos productos. ¡No participes en el comercio ilícito de alimentos!¡No juegues con la salud de todos!

Interpol y Europol luchan de manera fehaciente contra una de las actividades ilícitas que más dañan a las arcas públicas, y por lo tanto, a la sociedad en general: el fraude de alimentos producido por la falsificación de productos. Los beneficios millonarios que este comercio ilegal reporta lo son solo para los delincuentes que juegan con la salud de todos.  Hasta 10.000 toneladas de comida y un millón de litros de bebida falsificada incautaron estos cuerpos de seguridad supranacionales en una operación coordinada que llevó a los agentes a registrar tiendas, mercados, puertos y aeropuertos en más de 56 países.

Carne de mono incautada en Bruselas y que iba a ser vendida como carne de ternera, intestinos de pollos conservados en formol decomisados en Indonesia, mataderos ilegales en Hungría… el fraude de alimentos abarca un amplio espectro de productos y ningún país es ajeno a estas dañinas prácticas. Los criminales perfeccionan cada vez más sus técnicas que atacan directamente a mercados como el europeo en el que la industria de agroalimentación genera unos beneficios de 750.000 millones de euros.

La adulteración, la falsificación en la etiquetación de los productos y la venta de productos caducados son las principales vías de fraude en una actividad ilícita que en Italia ya tiene hasta nombre: la agromafia. Una organización puramente criminal que movió en este país europeo 16.000 millones de euros en 2015. El peligro de estas redes es que cada vez están mejor conectadas en un esquema transnacional que mueve entre 30.000 y 40.000 millones de dólares al año.

Un fraude que está en nuestras mesas y en nuestros supermercados y que no solo desprotege al consumidor sino que daña la reputación de un sector que confía en la trazabilidad para demostrar que son dignos de confianza. Pero lo más importante son las miles de víctimas que han fallecido después de ingerir comida y bebida falsificada. Y esa es la realidad que hay que cambiar. 

VENDER CARNE DE MONO POR TERNERA Reviewed by on . ¡No participes en el comercio ilícito de alimentos! ¿Sospechas de un precio excesivamente bajo en un supermercado que no es de confianza? ¿El alcohol que consum ¡No participes en el comercio ilícito de alimentos! ¿Sospechas de un precio excesivamente bajo en un supermercado que no es de confianza? ¿El alcohol que consum Rating: 0
scroll to top