martes , 19 noviembre 2019

Home » Tabaco » VAPEO MORTAL
VAPEO MORTAL

VAPEO MORTAL

octubre 15, 2019 3:00 pm by: Categoría: Tabaco Deja un comentario A+ / A-

Vapeo y consumo de cigarrillos electrónicos se asocian con una grave enfermedad pulmonar

Enfermedades pulmonares de gravedad y muertes relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos. Es el balance que realizan las autoridades estadounidenses tras la rápida extensión del consumo de e-cigars entre la población más joven.

Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria de Estados Unidos fuma cigarrillos electrónicos, y lo hace creyendo que dicho hábito no puede afectar a su salud. Revestidos de novedosas formas y colores (el famoso Juul que arrasa entre los más jóvenes tiene forma de pen drive) y aderezados con aromas y sabores a menta, chocolate, frutas, chicle, entre otros, el tabaco electrónico parece haber cuajado entre los más jóvenes. La generación que parecía haber escapado de las garras del tabaco se ha echado en brazos de dispositivos de reciente creación cuyos efectos sobre la salud a medio y largo plazo aún se desconocen, pero la administración estadounidense se prepara para tomar cartas en el asunto y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores, ya restringida en algunos estados.

A corto, sin embargo, la realidad se ha mostrado tozuda. Además de los centenares de personas con problemas pulmonares relacionados con el vapeo, Estados Unidos ya ha documentado seis muertes. Los niveles de acetato de vitamina E, muy presente en los productos para el vapeo que contienen cannabis y en otros sabores, están en el punto de vista del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del gobierno norteamericano.

Aunque la investigación sigue abierta, algunas fuentes hablan de la posibilidad de que uno de los compuestos químicos usados esté contaminado; otras hablan de productos procedentes del mercado negro.

El caso es que la salud de niños y jóvenes está en riesgo. Sin embargo, la institución maneja la posibilidad de que haya más de una substancia involucrada en las enfermedades, ya que no existe evidencia alguna de que los compuestos químicos que se inhalan al fumar estos dispositivos no sean dañinos. Así, la recomendación de las instituciones es abstenerse de usarlos.

Aunque en España no se ha registrado ningún enfermo asociado al cigarrillo electrónico, conviene recordar que, según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) en España el 20% de los estudiantes de secundaria ha utilizado alguna vez cigarrillos electrónicos.

Además de los riesgos intrínsecos al producto, según voces como el expresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Rodrigo Córdoba, “Los menores que usan e-cigar tienen 6,3 veces más posibilidades de pasarse al tabaco convencional que los que no lo usan”.

VAPEO MORTAL Reviewed by on . Vapeo y consumo de cigarrillos electrónicos se asocian con una grave enfermedad pulmonar Enfermedades pulmonares de gravedad y muertes relacionadas con el consu Vapeo y consumo de cigarrillos electrónicos se asocian con una grave enfermedad pulmonar Enfermedades pulmonares de gravedad y muertes relacionadas con el consu Rating: 0
scroll to top