sábado , 7 diciembre 2019

Home » Alcohol » LA TRAZABILIDAD SE EXIGE TAMBIÉN EN LA VENDIMIA
LA TRAZABILIDAD SE EXIGE TAMBIÉN EN LA VENDIMIA

LA TRAZABILIDAD SE EXIGE TAMBIÉN EN LA VENDIMIA

agosto 24, 2016 7:15 pm by: Categoría: Alcohol Comentarios desactivados en LA TRAZABILIDAD SE EXIGE TAMBIÉN EN LA VENDIMIA A+ / A-

Ser capaces de crear unos protocolos de trazabilidad y unas normas que los respalden sirve para proteger los derechos de los consumidores, evitando así que productos que no han pasado los controles inunden el mercado legal y hundan la economía. La lucha contra el comercio ilícito debe empezar por potenciar estas buenas prácticas que benefician a la sociedad en su conjunto.

El sector vinícola es uno de los más importantes en regiones españolas y que da de comer a muchas familias. El vino y la uva mueven millones de euros que permiten el desarrollo de comunidades autónomas como Castilla La Mancha, con caldos y denominaciones de origen conocidos y reconocidos en el mundo entero. Pero aquellos que prefieren aprovecharse de los eslabones débiles de las cadenas de producción, no miran por el bien de estas personas y su modo de ganarse el sustento, sino que actúan movidos por su propio interés.

No estamos solo ante un problema sanitario sino también de la Hacienda Pública y de cómo se merman sus arcas sin ningún tipo de miramiento con el desarrollo de un comercio ilícito que a todos nos perjudica. Para evitar que nos quieran dar gato por libre, Gobiernos regionales como el Castilla La Mancha han decidido poner en marcha un plan de trazabilidad para la próxima campaña de la vendimia y así evitar mayores pérdidas económicas y garantizar el consumo de vino legal.

Solo con la plena concienciación de todos los agentes que participan en la cadena de producción (la administración, los productores y los elaboradores) se podrá avanzar hacia los controles mínimos y necesarios. Pero no hay que olvidar que es el consumidor el que tiene la última voz: ¡evita consumir productos que no han pasado los requerimientos mínimos, no juegues con tu salud!

 

LA TRAZABILIDAD SE EXIGE TAMBIÉN EN LA VENDIMIA Reviewed by on . Ser capaces de crear unos protocolos de trazabilidad y unas normas que los respalden sirve para proteger los derechos de los consumidores, evitando así que prod Ser capaces de crear unos protocolos de trazabilidad y unas normas que los respalden sirve para proteger los derechos de los consumidores, evitando así que prod Rating: 0
scroll to top