martes , 15 octubre 2019

Home » Tabaco » TABACO SALVAJE, TABACO SIN CONTROL
TABACO SALVAJE, TABACO SIN CONTROL

TABACO SALVAJE, TABACO SIN CONTROL

junio 20, 2017 10:45 am by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en TABACO SALVAJE, TABACO SIN CONTROL A+ / A-

Tabaco salvaje, tabaco sin control sanitario

JUNIO

Lamentablemente, la realidad no para de ofrecernos ejemplos que solo hacen que darnos la razón. En los últimos días un vídeo en el que se muestra cómo una turista se desploma tras fumar tabaco salvaje en una pipa en un mercado de Vietnam se ha hecho viral.

El tabaco sin control puede tener estos efectos –y otros muchos que no muestra el vídeo. Según nos cuentan diversos medios, unos hombres que fumaban en un mercado al aire libre de Vietnam invitaron a una pareja de turistas extranjeros a acompañarles a fumar una pipa de lo que allí se conoce como thuôc lào o tabaco salvaje y en otras partes del mundo, como en el sur de México, es ucuch o tabaco azteca.

Tras aceptar la invitación, la turista, sentada sobre un pequeño taburete que apenas levanta un palmo del suelo, aspira el humo del tabaco y, tras un momento en el que este parece estar extendiendo su efecto por el cerebro de la joven, cae desplomada de espaldas sin tiempo a dar la voz de alarma a su acompañante. Tras varios segundos tendida en el suelo y, con la ayuda del turista que la acompaña, recupera la consciencia y reanuda su paseo.

Lo más sorprendente del vídeo es que, lejos de sentir preocupación alguna, los fumadores locales que acompañan a la joven en el vídeo ríen de forma despreocupada ajenos a la peligrosidad de la situación y habituados a situaciones como esta (no hay más que echar un vistazo a YouTube para darse cuenta de que la escena es relativamente frecuente).

La nicotiana rustica, nombre científico del thuôc lào, es una variedad de tabaco muy potente, contiene diez veces más nicotina que el tabaco usado normalmente para cigarrillos. La alta concentración de nicotina de sus hojas, de hasta un 9% (frente al 3% como mucho de la variedad Virginia) hace que se use para producir pesticidas. Como tabaco, una vez que el humo entra en el torrente sanguíneo, produce mareos, náuseas y vómitos y, tal como se advierte en el vídeo, pérdida de consciencia, con el riesgo que ello supone por la supresión de los actos reflejos y los daños cerebrales y orgánicos en el caso de tratarse de una inconsciencia más prolongada.

La accidentada experiencia de la turista nos debería llevar a la reflexión acerca de la conveniencia o inconveniencia de consumir tabaco fuera del control de las autoridades sanitarias. En las últimas semanas asistíamos asombrados al desmantelamiento de una fábrica de tabaco de contrabando y a la revelación de que los presuntos contrabandistas no fumaban los pitillos que producían. Saltarse las normas tiene sus riesgos… el de jugar con la salud.

TABACO SALVAJE, TABACO SIN CONTROL Reviewed by on . Tabaco salvaje, tabaco sin control sanitario JUNIO Lamentablemente, la realidad no para de ofrecernos ejemplos que solo hacen que darnos la razón. En los último Tabaco salvaje, tabaco sin control sanitario JUNIO Lamentablemente, la realidad no para de ofrecernos ejemplos que solo hacen que darnos la razón. En los último Rating: 0
scroll to top