martes , 15 octubre 2019

Home » Contrabando » TRAZABILIDAD DEL TABACO: UN EURODIPUTADO FRANCÉS RECHAZA EL SISTEMA ADOPTADO POR LA COMISIÓN
TRAZABILIDAD DEL TABACO: UN EURODIPUTADO FRANCÉS RECHAZA EL SISTEMA ADOPTADO POR LA COMISIÓN

TRAZABILIDAD DEL TABACO: UN EURODIPUTADO FRANCÉS RECHAZA EL SISTEMA ADOPTADO POR LA COMISIÓN

febrero 9, 2018 6:59 pm by: Categoría: Contrabando Comentarios desactivados en TRAZABILIDAD DEL TABACO: UN EURODIPUTADO FRANCÉS RECHAZA EL SISTEMA ADOPTADO POR LA COMISIÓN A+ / A-

Un eurodiputado, Yunus Omarjee, presentó el miércoles 17 de enero, una solicitud de rechazo contra el sistema de trazabilidad adoptado por la Comisión.

«Insatisfecho en la forma en que la Comisión Europea propone para implementar el sistema de trazabilidad de los productos del tabaco» (ver LMDT de 22 de diciembre 2017), el eurodiputado francés Yunus Omarjee (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica y miembro de la comisión de medio ambiente y salud) presentó el miércoles 17 de enero, una solicitud de rechazo contra el sistema de trazabilidad adoptado por la Comisión.. .

Su iniciativa tiene como objetivo la obligación de una votación pública sobre la propuesta de la Comisión Europea. «El sistema establecido por la Comisión Europea para supervisar el mercado ilícito de tabaco y la falsificación se pone en manos de los productores de cigarrillos, en violación del protocolo de la OMS ratificado por la Unión Europea. Es asombroso ¿Cómo podemos confiar un papel importante en el control del mercado de cigarrillos de tabaco ilícito, mientras que pesa sobre ellos la sospecha de organizar el contrabando?

La colusión entre las industrias tabacaleras y la Comisión Europea está más allá de cualquier entendimiento «, dijo Younous Omarjee en un comunicado.

De acuerdo con el MEP, varias fases importantes son cedidas a las tabaqueras: colocación de los códigos en las cajetillas y los cartones, controlar la visualización de estos códigos, gestionar y transmitir los datos relativos a la producción de tabaco en las fábricas…

Según Yunus Omarjee, se sospecha de las compañías tabacaleras que organizan y alimentan el comercio paralelo del tabaco. Por esta razón, señala, el Artículo 8 del Protocolo de la OMS requiere que el establecimiento de sistemas de trazabilidad sea completamente público.

TRAZABILIDAD DEL TABACO: UN EURODIPUTADO FRANCÉS RECHAZA EL SISTEMA ADOPTADO POR LA COMISIÓN Reviewed by on . Un eurodiputado, Yunus Omarjee, presentó el miércoles 17 de enero, una solicitud de rechazo contra el sistema de trazabilidad adoptado por la Comisión. "Insatis Un eurodiputado, Yunus Omarjee, presentó el miércoles 17 de enero, una solicitud de rechazo contra el sistema de trazabilidad adoptado por la Comisión. "Insatis Rating: 0

Acerca de admin

scroll to top