domingo , 22 septiembre 2019

Home » Alcohol » ¿SABES QUÉ ES EXACTAMENTE EL ACOHOL ILEGAL?

¿SABES QUÉ ES EXACTAMENTE EL ACOHOL ILEGAL?

octubre 22, 2016 2:51 pm by: Categoría: Alcohol Comentarios desactivados en ¿SABES QUÉ ES EXACTAMENTE EL ACOHOL ILEGAL? A+ / A-

Dentro del alcohol ilegal hay diferentes subtipos que muchas veces confunden a la población y hacen que la sociedad pueda llegar a ser más tolerante con el contrabando porque sólo ve la punta del iceberg. Pero más allá de la venta de alcohol simplemente sin pagar impuestos o fabricado de forma local, la mayoría de la mercancía que se considera alcohol ilegal se compone de cosas mucho más graves: botellas rellenas de bebidas adulteradas, alcoholes no aptos para el consumo humano que se camuflan en las bebidas porque son más baratos, alcoholes no permitidos en algunos países que cruzan la frontera sin controles sanitarios mínimos. Este tipo de contrabando puede causar la muerte de personas, la sociedad debe ser consciente de lo importante que es para sus vidas que los productos que consumen pasen por controles previos. Actualmente el 25% del alcohol mundial es alcohol ilegal, según la OMS, y en Europa la Comisión Europea maneja cifras de entre el 19 y el 25% según los países. Abajo tienes una breve clasificación de lo que se considera alcohol ilegal.

 OCTUBRE 2015,

Son todas las bebidas alcohólicas, destiladas o fermentadas, que están por fuera de la legalidad por adulteración, contrabando de productos terminados o materia prima, fabricación artesanal ilegal, evasión de impuestos de la producción local o porque es alcohol no apto para consumo humano desviado hacia el mercado de bebidas alcohólicas.

Alcohol adulterado: Alcohol ilegal vendido como marcas legales (sustituto), botellas vacías de productos legítimos resurtidas con alcohol más barato (relleno) o producción industrial de marcas ilegales o de alcohol ilegal sin marca.

Contrabando de materia prima o producto terminado: Importaciones ilegales de etanol como materia prima e importaciones ilegales de bebidas alcohólicas como producto terminado.

Alcohol no apto para consumo humano: Alcohol no hecho para consumo humano, por ejemplo el alcohol de farmacia, desviado hacia el mercado de bebidas alcohólicas.

Artesanal ilegal: Bebidas alcohólicas artesanales ilegales fabricadas con propósitos comerciales.

Evasión de impuestos: Bebidas alcohólicas legales, producidas localmente, sobre las cuales no se paga impuesto al consumo.

¿SABES QUÉ ES EXACTAMENTE EL ACOHOL ILEGAL? Reviewed by on . Dentro del alcohol ilegal hay diferentes subtipos que muchas veces confunden a la población y hacen que la sociedad pueda llegar a ser más tolerante con el cont Dentro del alcohol ilegal hay diferentes subtipos que muchas veces confunden a la población y hacen que la sociedad pueda llegar a ser más tolerante con el cont Rating: 0

Acerca de admin

scroll to top