martes , 19 noviembre 2019

Home » Tabaco » PHILIP MORRIS Y PWC, CONFLICTO DE INTERESES EN APOYO DE CODENTIFY
PHILIP MORRIS Y PWC, CONFLICTO DE INTERESES EN APOYO DE CODENTIFY

PHILIP MORRIS Y PWC, CONFLICTO DE INTERESES EN APOYO DE CODENTIFY

marzo 2, 2017 11:32 pm by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en PHILIP MORRIS Y PWC, CONFLICTO DE INTERESES EN APOYO DE CODENTIFY A+ / A-

Philip Morris, PWC y la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria: una trama burdamente tejida

Las soluciones de trazabilidad y rastreo siguen dando que hablar en las altas esferas comunitarias. Y todo gracias a Philip Morris, que sigue intentando colar su supuesta solución, Codentify, de la que ya hemos hablado, en la Comisión Europea sobre el Tabaco.

Todo comenzó cuando la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria contrató trabajos de consultoría a dos firmas para llevar a cabo un estudio acerca de soluciones de rastreo en el ámbito de la Unión. PWC y Everis fueron las empresas escogidas. Con lo que ambas no contaban es con las sospechas de un estudiante de la Open University of London comprometido contra las astucias de la industria tabaquera. Desde su blog personal, el activista ha desmontado una relación con claros conflictos de intereses, dado el interés de las firmas en que la UE adopte una solución de trazabilidad producida por la industria del tabaco como es Codentify, un sistema del que ya hemos hablado en un post anterior y que no cumple con los requerimientos mínimos exigibles marcados por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco para garantizar el seguimiento y rastreo de cartones y otros productos.

La objetividad de PWC queda en entredicho con tan solo realizar una lectura en la página web de la tabaquera: la firma de consultoría aparece reflejada como auditora. Además, según el mismo activista, la consultora también realizó trabajos de la misma índole para British American Tobacco.

¿Cómo podría llevar a cabo PWC un análisis imparcial de las especificaciones necesarias para implantar un sistema comunitario de trazabilidad? ¿Debemos conformarnos con las declaraciones personales de ausencia de conflicto de intereses?

Si acabáramos tolerando esta relación no deberíamos sorprendernos de que PWC acabara concluyendo que Codentify, ahora que legalmente no pertenece a la industria, sino a Inexto, es la mejor solución disponible para la lucha contra el contrabando, cuando sabemos que no lo es…

PHILIP MORRIS Y PWC, CONFLICTO DE INTERESES EN APOYO DE CODENTIFY Reviewed by on . Philip Morris, PWC y la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria: una trama burdamente tejida Las soluciones de trazabilidad y rastreo siguen dando qu Philip Morris, PWC y la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria: una trama burdamente tejida Las soluciones de trazabilidad y rastreo siguen dando qu Rating: 0
scroll to top