martes , 15 octubre 2019

Home » Tabaco » PHILIP MORRIS PAKISTÁN: MILES DE CARTONES DESTINADOS AL COMERCIO ILÍCITO
PHILIP MORRIS PAKISTÁN: MILES DE CARTONES DESTINADOS AL COMERCIO ILÍCITO

PHILIP MORRIS PAKISTÁN: MILES DE CARTONES DESTINADOS AL COMERCIO ILÍCITO

julio 4, 2017 10:42 am by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en PHILIP MORRIS PAKISTÁN: MILES DE CARTONES DESTINADOS AL COMERCIO ILÍCITO A+ / A-

La Oficina de Recaudación de Pakistán descubre 5988 cartones destinados al comercio ilícito en un almacén de Philip Morris

JUNIO 2017

Según el diario on line thenews.com.pk en artículo del periodista Mehtab Haider de fecha 31 de mayo de 2017, la Federal Board of Revenue (Junta Federal de Recaudación de Pakistán), ha descubierto 5988 cartones de diferentes marcas de cigarrillos sin origen identificado en un almacén de Philip Morris en Pakistán que supuestamente se utiliza como instalación para la producción no declarada o encubierta de cigarrillos destinados al comercio ilícito. Este caso muestra la alarmante tendencia de las tabaqueras a producir y vender cigarrillos destinados al comercio ilícito.

La detección de este almacén parte de una investigación de la FBR de Rawalpindi, (RTO, Regional Tax Office), que rastreó un vehículo cargado con cigarrillos de diferentes marcas de fabricación Philip Morris Pakistán (PMP) Ltd. El vehículo fue interceptado poco después de su salida del almacén y el examen de los albaranes reveló que no se estaba cumpliendo la legislación tributaria vigente en aquel país.

Sin embargo, la proporción alarmante de cigarrillos no coincidentes, descubiertos al examinar el vehículo antes mencionado, requirió y activó la acción posterior de la oficina RTO Rawalpindi, en la que los miembros del equipo estaban autorizados para el control físico detallado del almacén no declarado.  El equipo visitó el local y encontró una enorme fábrica de cigarrillos y máquinas de embalaje en las instalaciones a pesar de que PMP había presentado un informe categórico a la Dirección General Tributaria de que todas las máquinas de Mandra Factory habían sido desmanteladas y seccionadas en pedazos.

Un stock de 14000 cartones de diferentes marcas fue acopiado en el almacén. La toma de datos detallada y la concordancia cruzada de diferentes documentos / registros (confiscados durante dicho ejercicio) revelaron la violación grave de la ley, que condujo a denunciar el fraude fiscal.

Dejar en blanco la factura para luego rellenar «on demand»

A continuación se dan algunos detalles llamativos.  La investigación reveló que 5988 cartones de diferentes marcas disponibles en stock no coincidían con las facturas de transporte. El desajuste mencionado anteriormente indica claramente que los 5988 cartones de diferentes marcas de cigarrillos no fueron transportados a través de albaranes legales, por lo tanto, no fueron identificados ni mencionados en el Registro Federal de Impuestos Especiales disponible en el almacén.

Así, la cantidad de cigarrillos no documentados demuestra el destino final de estos cartones: ventas no declaradas con la intención de evadir el impuesto federal sobre el consumo y el impuesto sobre las ventas.

También se comprobó el registro de ventas disponible en dicho almacén y se encontró infestado de incidencias graves. El documento de “factura de venta” es el más ampliamente manipulado en completa violación de la normativa, debido a que el campo más crucial, es decir, el número de serie de la «factura de ventas y transporte para suministros de almacén a distribuidor o mayorista» queda en blanco.

Este incumplimiento en sí mismo hace que no todas las ventas sean verificables porque en ausencia de un número distinto y serializado de cartones, el almacén puede manipular convenientemente la cifra de ventas. Es pertinente mencionar aquí que todas las facturas de ventas se generan a través de un mecanismo computarizado controlado centralmente en Karachi, lo que significa que todos los almacenes del país están produciendo las mismas facturas de ventas no verificables e incompletas.

El FBR encontró que 5988 de los 14665 cartones son no declarados. Esta proporción (40,83 %), es alarmantemente alta y se sospecha que es el modus operandi habitual de este almacén no declarado.

Este hecho abre la posibilidad de que puedan existir en Pakistán fábricas ilegales camufladas en otros almacenes similares.

Fuente:

https://www.thenews.com.pk/print/207731-FBR-discovers-non-tax-paid-cigarettes-at-warehouse

PHILIP MORRIS PAKISTÁN: MILES DE CARTONES DESTINADOS AL COMERCIO ILÍCITO Reviewed by on . La Oficina de Recaudación de Pakistán descubre 5988 cartones destinados al comercio ilícito en un almacén de Philip Morris JUNIO 2017 Según el diario on line th La Oficina de Recaudación de Pakistán descubre 5988 cartones destinados al comercio ilícito en un almacén de Philip Morris JUNIO 2017 Según el diario on line th Rating: 0
scroll to top