martes , 19 noviembre 2019

Home » Alcohol » NUEVAS MEDIDAS EN LA TRAZABILIDAD DE LOS VINOS
NUEVAS MEDIDAS EN LA TRAZABILIDAD DE LOS VINOS

NUEVAS MEDIDAS EN LA TRAZABILIDAD DE LOS VINOS

marzo 2, 2018 12:57 pm by: Categoría: Alcohol, Vino Comentarios desactivados en NUEVAS MEDIDAS EN LA TRAZABILIDAD DE LOS VINOS A+ / A-

Nuevas reglamentaciones que establecen la trazabilidad de los vinos ayudarán a controlar el movimiento de los productos vitivinícolas, certificarán su origen y características y garantizarán que se lleven a cabo los controles necesarios para prevenir y abordar las prácticas fraudulentas. Estas normas implican una gran colaboración trasfronteriza entre los estados miembros.

Documento de acompañamiento

Es una de las principales herramientas que garantizarán la trazabilidad de los vinos. Los productos de esta naturaleza estarán obligados a llevar un documento que garantice el origen (características, calidad de la uva, Denominación de Origen (D.O), o región de origen protegida, y transporte, tanto para los impuestos especiales como para comprobar su adecuación a la legislación de la UE.

Registro

El registro de entrada y de salida deberá llevarse a acabo para todas las personas o empresas que tengan productos vitivínicolas almacenados y destinados al comercio.

En el informe deberá constar el tipo de vino producido así como las fases de elaboración y vinificación que ha experimentado.

Certificado de exportación

Se trata de otra de la novedades importantes de la nueva regulación.

Se trata de un certificado de usos múltiples que garantizará diversos aspectos:

  • Origen
  • Sanidad
  • Autenticidad

También se utilizará para compartir información específica sobre el vino como su registro como información de Denominación de Origen protegida o indicación de región de origen protegida, así como su añada y variedad de uva. También incluirá una referencia del documento que acompaña al vino.

Certificado electrónico

Además se establece un  cambio en cuanto a los Certificado electrónicos.

Se pretende con esta medida abandonar los procedimientos impresos en papel y trasladar todos los sistemas al soporte electrónico para fines de 2020.  Esto se aplicará al documento de acompañamiento y al certificado de exportación de todos los Estados miembros.

Estas medidas mejoran la coherencia y claridad de la legislación actual y reúnen en un solo paquete legislativo las normas sobre registro, documentos de acompañamiento, certificaciones, importación, transporte, stock, etc

Todo ello mejorará de manera definitiva la trazabilidad de los vinos

Fuente: https://www.agrodigital.com/2018/03/01/nuevas-normas-la-trazabilidad-e-identificacion-los-vinos/

NUEVAS MEDIDAS EN LA TRAZABILIDAD DE LOS VINOS Reviewed by on . Nuevas reglamentaciones que establecen la trazabilidad de los vinos ayudarán a controlar el movimiento de los productos vitivinícolas, certificarán su origen y Nuevas reglamentaciones que establecen la trazabilidad de los vinos ayudarán a controlar el movimiento de los productos vitivinícolas, certificarán su origen y Rating: 0

Acerca de admin

scroll to top