martes , 19 noviembre 2019

Home » Tabaco » TABAQUERAS ENGAÑAN EN EL CONTENIDO DE NICOTINA Y ALQUITRÁN
TABAQUERAS ENGAÑAN EN EL CONTENIDO DE NICOTINA Y ALQUITRÁN

TABAQUERAS ENGAÑAN EN EL CONTENIDO DE NICOTINA Y ALQUITRÁN

marzo 23, 2018 12:39 pm by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en TABAQUERAS ENGAÑAN EN EL CONTENIDO DE NICOTINA Y ALQUITRÁN A+ / A-

Las tabaqueras engañan sobre el contenido de nicotina y alquitrán de sus cigarrillos

¿Deberíamos hablar de «tobaccogate«?

¿Recuerdan el escándalo en los motores diesel para bajar artificialmente las emisiones de las pruebas reglamentarias o “dieselgate”?

El diario francés Le Monde comunica en un reciente artículo de Stéphane Foucart de 9 de febrero de 2018 la denuncia penal presentada a principios de ese mes ante el fiscal por el Comité Nacional contra el tabaquismo (NCTC), acusando a las filiales francesas de las cuatro grandes tabaqueras (British American Tobacco, Philip Morris, Japan Tobacco y la marca Imperial) de «poner en peligro deliberadamente a los fumadores pasivos».

Sin ser exactamente lo mismo, al menos puede recordar el reciente escándalo de la manipulación de los motores de diesel.

La clave está en los Microagujeros

Con respecto al fraude en la medición de emisiones del tabaco, no se trata de un fraude en el software para reducir la medición de óxido de nitrógeno. El problema está en los microagujeros, el alquitrán y la nicotina. El resultado es el mismo: las tasas oficiales de estas sustancias, mostradas o medidas por el regulador, están muy por debajo de la realidad. Según la denuncia del NCTC, a la que Le Monde tuvo acceso, «el verdadero contenido de alquitrán y nicotina sería, según las fuentes, entre dos y diez veces las que se indicaban para el alquitrán y cinco veces por la nicotina» – cifras que provienen de la literatura científica o los propios fabricantes de cigarrillos.

Para entender, hay que saber que los filtros de prácticamente todos los cigarrillos en el mercado hoy en día se perforan con cientos de micro-agujeros imperceptibles a simple vista, que «rompen» el humo inhalado. Este dispositivo induce a una «dilución» del humo que pasa a través del filtro, pero esta dilución se produce principalmente cuando el humo se extrae usando una regulación de la máquina de fumar, que se utiliza para medir el alquitrán, la nicotina o el monóxido carbono en productos de combustión de tabaco. Por el contrario, al fumar el cigarrillo un ser humano, y no por la máquina de regulación, el agarre de los labios y los dedos en el filtro cierra la mayor parte de las micro-perforaciones…

Otra muestra más de la manipulación que de los datos hacen las tabaqueras.

Más información:

http://www.lemonde.fr/planete/article/2018/02/09/tobacco-gate-l-industrie-du-tabac-tricherait-sur-la-teneur-en-goudron-et-nicotine-dans-les-cigarettes_5254086_3244.html

TABAQUERAS ENGAÑAN EN EL CONTENIDO DE NICOTINA Y ALQUITRÁN Reviewed by on . Las tabaqueras engañan sobre el contenido de nicotina y alquitrán de sus cigarrillos ¿Deberíamos hablar de "tobaccogate"? ¿Recuerdan el escándalo en los motores Las tabaqueras engañan sobre el contenido de nicotina y alquitrán de sus cigarrillos ¿Deberíamos hablar de "tobaccogate"? ¿Recuerdan el escándalo en los motores Rating: 0

Acerca de admin

scroll to top