lunes , 19 agosto 2019

Home » Gibraltar » NARCOTRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS ACTÚAN SIN VIGILANCIA EN LA LÍNEA
NARCOTRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS ACTÚAN SIN VIGILANCIA EN LA LÍNEA

NARCOTRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS ACTÚAN SIN VIGILANCIA EN LA LÍNEA

enero 8, 2016 11:27 am by: Categoría: Gibraltar Comentarios desactivados en NARCOTRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS ACTÚAN SIN VIGILANCIA EN LA LÍNEA A+ / A-

Narcotraficantes y contrabandistas actúan sin vigilancia en La Línea por falta de coches patrulla.

La falta de control en La Línea es preocupante, tal y como están denunciando muchos medios en Andalucía: la falta de medios de la Guardia Civil, que sólo dispone desde hace semanas de un coche patrulla para vigilar la frontera, ha provocado que los narcotraficantes y contrabandistas estén introduciendo drogas y productos de contrabando impunemente en España. Es el momento de reflexionar, y ya que las fuerzas de seguridad no dan abasto con este problema, poner otro tipo de medios de control y ayudas que faciliten su labor. Es intolerable que los delincuentes se estén riendo en la cara de la Guardia Civil.

ENERO 2016, Diario de Cádiz

Narcotraficantes y contrabandistas de tabaco ilegal están echando horas extra impunemente en el litoral linense aprovechando la precariedad de medios que padecen los agentes de la Guardia Civil. Hasta el punto de que están entrando hasta cinco alijos a la semana.

La Compañía de la Guardia Civil de La Línea, dependiente de la Comandancia de Algeciras, cuenta desde hace unas semanas con un sólo vehículo para cubrir todas las contingencias que se den el término municipal linense, donde el litoral de Poniente y, especialmente, el de Levante, suelen ser escenario de desembarco de tabaco de contrabando o de hachís, lo que hace necesaria una mayor dotación de medios para los agentes que operan en esta compañía.

El hecho de que los agentes del Instituto Armado en La Línea sólo puedan contar con un vehículo ha llegado a oídos de los narcotraficantes y traficantes de tabaco, que desde entonces están llevando a cabo hasta cinco desembarcos de sustancias ilícitas cada semana.

La solución adoptada por la Compañía de La Línea es contar con vehículos de los puestos de San Roque y Castellar, pero ante hechos que se producen con tanta rapidez como un alijo, cuando las patrullas del instituto armado llegan al lugar del desembarco, los narcotraficantes ya se han esfumado.

De hecho hace unos días, sobre las 22:00 horas, en pleno paseo de Poniente, dos todoterreno estaban en la acera, rodeados de personas, aguardando la llegada de una lancha cargada de fardos. Unos minutos después el alijo se había completado y al llegar un vehículo de la Policía Nacional, los coches y los delincuentes ya se habían esfumado.

NARCOTRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS ACTÚAN SIN VIGILANCIA EN LA LÍNEA Reviewed by on . Narcotraficantes y contrabandistas actúan sin vigilancia en La Línea por falta de coches patrulla. La falta de control en La Línea es preocupante, tal y como es Narcotraficantes y contrabandistas actúan sin vigilancia en La Línea por falta de coches patrulla. La falta de control en La Línea es preocupante, tal y como es Rating: 0
scroll to top