domingo , 20 octubre 2019

Home » Alcohol » MÁS CONTROL PARA EVITAR LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL A MENORES
MÁS CONTROL PARA EVITAR LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL A MENORES

MÁS CONTROL PARA EVITAR LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL A MENORES

noviembre 30, 2015 12:18 pm by: Categoría: Alcohol Comentarios desactivados en MÁS CONTROL PARA EVITAR LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL A MENORES A+ / A-

Cada vez más menores (y cada vez más jóvenes) fuman y beben alcohol sin control, algo que a esas edades es especialmente peligroso para la salud y el desarrollo. Sin embargo, las autoridades no parecen interesadas en poner nuevos métodos de control eficaces para prevenir este tipo de ventas fraudulentas, como por ejemplo medidas serias de seguimiento en la cadena de suministro. Las fuerzas de seguridad no pueden abarcarlo todo. Deberían aplicarse de una vez sistemas de trazabilidad que ayuden a evitar situaciones tan graves como las que ocurren en Cartagena.

NOVIEMBRE 2015, LA VERDAD

Las redadas de la hacienda local para embargar bienes a los propietarios de bazares de Cartagena tienen como precedente el incremento de los controles de estos establecimientos por parte de la Policía Local. Los agentes municipales llevan meses redoblando su presión sobre estos negocios, para tratar de evitar la venta fraudulenta de alcohol y tabaco a menores de edad, así como el incumplimiento del horario de cierre. El Ayuntamiento tuvo que reaccionar ante las quejas recibidas por parte de padres que denunciaron situaciones como el coma etílico sufrido por una menor de edad que accedió a alcohol suministrado en uno de los ‘chinos’ de la ciudad.

A través de la Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas (Uceco), la Policía trata de poner coto a estas prácticas, sobre todo durante los fines de semana y en fechas del año señaladas como Navidad, Semana Santa, Carthagineses y Romanos y ‘Halloween’. La Asociación de Hosteleros de la Comarca de Cartagena (Hostecar) también ha venido denunciando situaciones de competencia desleal por parte de estas tiendas, y la propia institución municipal quiere lanzar un mensaje de ejemplaridad para que quede claro que hay igualdad de trato en el pago de multas, impuestos y tasas.

MÁS CONTROL PARA EVITAR LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL A MENORES Reviewed by on . Cada vez más menores (y cada vez más jóvenes) fuman y beben alcohol sin control, algo que a esas edades es especialmente peligroso para la salud y el desarrollo Cada vez más menores (y cada vez más jóvenes) fuman y beben alcohol sin control, algo que a esas edades es especialmente peligroso para la salud y el desarrollo Rating: 0
scroll to top