domingo , 8 diciembre 2019

Home » Medicamentos » MEDICAMENTOS DE CONTRABANDO FINANCIAN GRUPOS TERRORISTAS

MEDICAMENTOS DE CONTRABANDO FINANCIAN GRUPOS TERRORISTAS

agosto 25, 2016 3:02 pm by: Categoría: Medicamentos Comentarios desactivados en MEDICAMENTOS DE CONTRABANDO FINANCIAN GRUPOS TERRORISTAS A+ / A-

Los medicamentos de contrabando financian grupos terroristas

Comprar un medicamento que no ha pasado los controles de sanidad o que no paga sus tributos tiene sus consecuencias. Y no solo porque se pone en grave peligro la salud de quién lo consume o porque este comercio ilícito no contribuye al bien común con el pago de los impuestos correspondientes. Es también una fuente de financiación de bandas criminales y terroristas como el abominable Estado Islámico.

 

24 millones de pastillas, que no habían pasado los controles aduaneros, fueron incautadas en un contenedor del Puerto de Barcelona cuyo único objetivo era el mercado negro. Una cantidad ingente de medicamentos que tenían por destino financiar a uno de los grupos terroristas que están atemorizando a Europa y al mundo entero: Daesh.

Lamentablemente, este suceso no es algo aislado. Recientemente, el servicio de vigilancia aduanera de Estados Unidos actuó contra un cargamento de mercancía ilícita. En esta ocasión, el botín de los contrabandistas consistía en 500 cajas de tramadol, un opiáceo legal, procedente de India y con destino a Libia. 29 millones de pastillas que en el mercado negro habrían alcanzado los 2 millones de euros.

La forma en la que operan estos grupos terroristas en el norte de África es la siguiente. El opiáceo en cuestión, que por su bajo precio y sus efectos psicotrópicos se ha convertido en la droga más consumida en Egipto, se introduce en este país a través de la ruta libia. El Daesh tiene ya una presencia destacada en este país del Magreb, controlando en la actualidad 240 kilómetros de costa, lo que le ha convertido en un lugar idóneo para la distribución de esta mercancía ilegal.

El contrabando de estos medicamentos es una nueva vía de financiación que se suma al narcotráfico de cocaína y opio, cada vez más bajo el control de grupos yihadistas. La Agencia Tributaria ha decomisado desde 2013 16 embarcaciones con hachís y cocaína cuyo destino era la financiación del terrorismo yihadista.

El grupo yihadista Estado Islámico ingresa al año unos 3.000 millones de dólares provenientes del tráfico de drogas, armas, obras de arte y contrabando de petróleo.

MEDICAMENTOS DE CONTRABANDO FINANCIAN GRUPOS TERRORISTAS Reviewed by on . Los medicamentos de contrabando financian grupos terroristas Comprar un medicamento que no ha pasado los controles de sanidad o que no paga sus tributos tiene s Los medicamentos de contrabando financian grupos terroristas Comprar un medicamento que no ha pasado los controles de sanidad o que no paga sus tributos tiene s Rating: 0
scroll to top