viernes , 13 diciembre 2019

Home » Gibraltar » LAS-MAFIAS-DESCONTROLADAS-EN-GIBRALTAR
LAS-MAFIAS-DESCONTROLADAS-EN-GIBRALTAR

LAS-MAFIAS-DESCONTROLADAS-EN-GIBRALTAR

enero 20, 2016 9:33 am by: Categoría: Gibraltar Comentarios desactivados en LAS-MAFIAS-DESCONTROLADAS-EN-GIBRALTAR A+ / A-

La policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria denuncian la falta de medios de control en la frontera de Gibraltar, pero sobre todo la falta de colaboración de las autoridades gibraltareñas, que hacen caso omiso de las peticiones de colaboración y ayuda de los españoles. Cada día se descargan varios alijos de drogas o productos de contrabando de las mafias en la frontera, superando con mucho la capacidad de los controles españoles y sin supervisión por la parte británica, algo de lo que se quejan las fuerzas de seguridad y defensa españolas.

ENERO 2016, EL PAIS

Las mafias que transportan tabaco de contrabando desde Gibraltar a La Línea de la Concepción logran continuar con sus actividades ilícitas a pesar de los controles. Cuando los matuteros —contrabandistas— afrontan más inspecciones en la Verja para detectar sus cartones ocultos en coches y motos, las lanchas que desembarcan de noche en las playas vecinas se multiplican.

“Aprietas un agujero en la pared y sale por otro lado”, ejemplifican fuentes de la Agencia Tributaria. Al contrabando se une la escasa colaboración de las autoridades británicas para que las investigaciones avancen: “Jamás nos han hecho una gestión. El resto de países colaboran, los ingleses no te miran nada a no ser que sean estafas y cometidas en su país”, apuntan fuentes de la Guardia Civil.

LAS-MAFIAS-DESCONTROLADAS-EN-GIBRALTAR Reviewed by on . La policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria denuncian la falta de medios de control en la frontera de Gibraltar, pero sobre todo la falta de colaboraci La policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria denuncian la falta de medios de control en la frontera de Gibraltar, pero sobre todo la falta de colaboraci Rating: 0
scroll to top