martes , 19 noviembre 2019

Home » Varios » ISIS SE FINANCIA GRACIAS AL CONTRABANDO
ISIS SE FINANCIA GRACIAS AL CONTRABANDO

ISIS SE FINANCIA GRACIAS AL CONTRABANDO

abril 15, 2016 9:50 am by: Categoría: Varios Comentarios desactivados en ISIS SE FINANCIA GRACIAS AL CONTRABANDO A+ / A-

ABRIL, EL HERALDO

¿Cuántas veces hemos tomado el contrabando como un delito mucho más “ligero” de lo que es? Incluso dependiendo del producto, parece que “contrabando de arte” por ejemplo, no es algo tan “grave”. Pues, según informaciones publicadas últimamente en diferentes medios, parece que el terrible grupo terrorista ISIS, está usando este sistema para financiarse (al igual que el contrabando de otro tipo de productos, como petróleo). ISIS está apropiándose de antigüedades y obras de arte en los territorios que controla y los vende de contrabando, obteniendo sobre 200 millones de dólares al año, con los que se arma.

¿Y a quién se vende? Pues parece que a gente de todo el mundo, por desgracia. Gente que muchas veces, incluso, no sabe muy bien qué es lo que está financiando (al igual que sucede con productos como el tabaco de contrabando). ISIS cuenta con un órgano en su estructura dedicado en exclusiva al contrabando, y se dedica a controlar la extracción y transporte de antigüedades, entre ellas objetos que son Patrimonio de la Humanidad obtenidos en Siria o Irak.

Los productos se introducen en Europa a través de anticuarios ilegales o mafias, que las distribuyen a través de sus redes de contrabando, entrando en Europa muchas veces a través de Turquía, como cuentan diplomáticos que investigan al Estado Islámico. Luego, se venden a organizaciones criminales, que se encargan de ocultar su origen y el destino del dinero, y venden los productos a diferentes coleccionistas occidentales, por casas de subasta en Internet como eBay o tiendas especializadas online.

De esta forma, compradores occidentales que piensan que lo que hacen “no es para tanto”, están ayudando a financiar una de las mayores lacras de nuestro tiempo de forma inconsciente. Es necesario tomar conciencia sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones, que pueden acabar siendo letales para el mundo en el que vivimos.

ISIS SE FINANCIA GRACIAS AL CONTRABANDO Reviewed by on . ABRIL, EL HERALDO ¿Cuántas veces hemos tomado el contrabando como un delito mucho más “ligero” de lo que es? Incluso dependiendo del producto, parece que “contr ABRIL, EL HERALDO ¿Cuántas veces hemos tomado el contrabando como un delito mucho más “ligero” de lo que es? Incluso dependiendo del producto, parece que “contr Rating: 0
scroll to top