martes , 19 noviembre 2019

Home » Tabaco » INEXTO: PAPEL MOJADO CONTRA CONTRABANDO DE TABACO
INEXTO: PAPEL MOJADO CONTRA CONTRABANDO DE TABACO

INEXTO: PAPEL MOJADO CONTRA CONTRABANDO DE TABACO

febrero 13, 2017 11:15 am by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en INEXTO: PAPEL MOJADO CONTRA CONTRABANDO DE TABACO A+ / A-

No hace mucho que hemos leído y releído un artículo publicado por el periódico digital EUobserver que acusaba a las tabaqueras de vender su sistema de control contra el contrabando,  Codentify, del que ya hemos hablado en estas páginas, a un tercero con el único fin de cumplir sobre el papel la legislación comunitaria y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Y decimos sobre el papel porque la realidad muestra que este tercero es una empresa íntimamente ligada a la industria.

Codentify es un más que imperfecto sistema de seguimiento y rastreo creado por las cuatro mayores firmas tabaqueras del mundo con el único fin de tolerar e incluso promover el contrabando de tabaco desde el propio corazón de la industria para evitar el pago de impuestos. Este sistema, propiedad de las tabaqueras hasta el mes de mayo, fue vendido a Inexto, por lo que la empresa conjunta de las cuatro grandes no dudó en anunciar que ahora Codentify cumple con la normativa comunitaria y de la OMS. Las averiguaciones de un estudiante de la Open University de Londres, sin embargo, revelaron que el director ejecutivo de Inexto, Philippe Chatelain, y otros dos altos cargos de la compañía trabajaron durante más de diez años para Philip Morris y abandonaron la compañía coincidiendo con la venta de Codentify.

Según informa EUobserver, los ex empleados de Philip Morris están vinculados a la creación y registro de la patente de Codentify, por lo que no podemos hablar de imparcialidad del sistema. Esta acusación es apoyada por otros expertos.

Los intentos de las tabaqueras para colarse en las decisiones de la Unión y, en definitiva, en las redes de comercio ilícito no parecen tener límites, pero una vez más, han sido descalificados. La pregunta ahora es cuándo tardará en llegar el próximo intento…

INEXTO: PAPEL MOJADO CONTRA CONTRABANDO DE TABACO Reviewed by on . No hace mucho que hemos leído y releído un artículo publicado por el periódico digital EUobserver que acusaba a las tabaqueras de vender su sistema de control c No hace mucho que hemos leído y releído un artículo publicado por el periódico digital EUobserver que acusaba a las tabaqueras de vender su sistema de control c Rating: 0
scroll to top