martes , 19 noviembre 2019

Home » Alcohol » FACUA: PARECE QUE EN LA FERIA DE ABRIL NO SÓLO SE ESTÁ VENDIENDO TABACO Y ALCOHOL ILEGAL
FACUA: PARECE QUE EN LA FERIA DE ABRIL NO SÓLO SE ESTÁ VENDIENDO TABACO Y ALCOHOL ILEGAL

FACUA: PARECE QUE EN LA FERIA DE ABRIL NO SÓLO SE ESTÁ VENDIENDO TABACO Y ALCOHOL ILEGAL

abril 19, 2016 9:38 am by: Categoría: Alcohol Comentarios desactivados en FACUA: PARECE QUE EN LA FERIA DE ABRIL NO SÓLO SE ESTÁ VENDIENDO TABACO Y ALCOHOL ILEGAL A+ / A-

Facua señala la proliferación de «tenderetes ilegales» de tabaco y alcohol en la Feria.

En El Mundo y en otros medios se hacen eco hoy de una noticia preocupante que está denunciando Facua: parece que en la Feria de Abril no sólo se está vendiendo tabaco y alcohol ilegal, con todas las consecuencias que siempre denunciamos desde este blog, sino que además estos productos, debido a la falta absoluta de control, se están suministrando a menores de edad. Como ha denunciado la asociación de consumidores, es vergonzoso que algo que está pasando con total transparencia, a los ojos de todo el mundo, no tenga ningún tipo de control o repercusión. ¿Por qué no actúa el Ayuntamiento? Desde aquí hacemos un llamamiento y apoyamos la denuncia de Facua.

ABRIL, EL MUNDO

Facua Sevilla ha denunciado este sábado que ha detectado «una plaga de tenderetes ilegales» en la Feria de Abril, dedicados a la venta de tabaco y alcohol, productos que también suministrarían a menores de edad.

Técnicos de la asociación Facua, según la organización, han comprobado la existencia de «decenas de vendedores ambulantes» en el recinto ferial, especialmente en la calle del Infierno, tras ser alertada por varios socios. En estos tenderetes venden tanto tabaco de contrabando, como macetas de un litro de rebujito por cinco euros.

«Resulta inaceptable la pasividad del Ayuntamiento de Sevilla ante estas graves irregularidades», denuncia el presidente de Facua Sevilla, Manuel Baus. «Estos ambulantes ilegales no se esconden, son fáciles de detectar por la Policía Municipal o los inspectores del consistorio, que no tienen más que darse un paseo por la calle del Infierno para encontrarse a decenas de ellos».

«En un radio de diez metros hemos llegado a detectar hasta diez tenderetes vendiendo alcohol a menores«, advierte Baus, que exige al alcalde, Juan Espadas, que «tome medidas de inmediato, ya que la falta de controles ante estos establecimientos clandestinos favorece que niños que no tienen ni 15 años sufran intoxicaciones etílicas dada la enorme facilidad para acceder a bebidas alcohólicas en el recinto ferial».

FACUA: PARECE QUE EN LA FERIA DE ABRIL NO SÓLO SE ESTÁ VENDIENDO TABACO Y ALCOHOL ILEGAL Reviewed by on . Facua señala la proliferación de "tenderetes ilegales" de tabaco y alcohol en la Feria. En El Mundo y en otros medios se hacen eco hoy de una noticia preocupant Facua señala la proliferación de "tenderetes ilegales" de tabaco y alcohol en la Feria. En El Mundo y en otros medios se hacen eco hoy de una noticia preocupant Rating: 0
scroll to top