martes , 19 noviembre 2019

Home » Gibraltar » EL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR NIEGA LA DEPENDENICA DE LA ROCA AL CONTRABANDO
EL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR NIEGA LA DEPENDENICA DE LA ROCA AL CONTRABANDO

EL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR NIEGA LA DEPENDENICA DE LA ROCA AL CONTRABANDO

abril 21, 2016 9:06 am by: Categoría: Gibraltar Comentarios desactivados en EL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR NIEGA LA DEPENDENICA DE LA ROCA AL CONTRABANDO A+ / A-

En Gibraltar viven 30.000 personas pero se venden 15 millones de cigarrillos. Más de un 30% de su PIB procede de la venta de tabaco, ¡Y son una de las zonas más ricas del mundo! Pero aún así, su cabeza de Gobierno, Picardo, afirma que “Ojalá un día no hubiese tabaco en el mundo” y jura que Gibraltar no depende de este negocio, ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? El Gobierno de Gibraltar no mantiene los controles adecuados contra el contrabando, y no parece tener intenciones de colaborar con las fuerzas de seguridad españolas, o implantar sistemas de control de los productos. También niega que la colonia sea un paraíso fiscal para los que buscan evadir impuestos y se muestra molesto con estas creencias. Nos lo creeremos cuando se vea una voluntad real de Gibraltar para luchar en serio con esta lacra. Y todavía no hemos visto ni un pequeño amago.

ABRIL, CADENA SER

¿Cómo se venden 15 millones de cigarrillos en una ciudad donde viven 30.000 personas? La Agencia Tributaria Española tiene clara la respuesta. Cree que gran parte del tabaco que se vende en Gibraltar tiene como destino el contrabando, lo que mantiene a la provincia de Cádiz como líder en la estadística del negocio del tabaco ilegal. Pero el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, no lo ve así. En su visita a Cádiz negó la dependencia de la Roca al negocio del tabaco y, de hecho, deseó su desaparición. «No he fumado nunca en la vida. Ojalá algún día no hubiese tabaco en el mundo».

Picardo se mostró molesto por las recientes declaraciones del delegado especial de la Agencia Tributaria para Andalucía, Alberto García Valera, quien sostuvo en una entrevista en Canal Sur que «más de 150 millones de los 500 millones que forman el presupuesto de Gibraltar procede del contrabando de tabaco», algo que, según dijo, les sirve «para financiar su sanidad y su educación».

Picardo le contestó: «Podríamos mirar que España recibe 9.000 millones del tabaco y con eso también paga Defensa, Educación o Sanidad», argumentó. Rechazó también los ataques a Gibraltar por servir de paraíso fiscal. Fueron declaraciones durante su visita a la capital gaditana, donde fue recibido en la Diputación y el Ayuntamiento.

Uno de los retos abordados es la implantación de empresas gibraltareñas en suelos de la provincia. Este viernes el vicepresidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que visitará la primera de ellas, dedicada al transporte, la distribución y la logística. Una comisión técnica trabajará entre el gobierno de Gibraltar y la Diputación para consolidar las buenas relaciones.

EL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR NIEGA LA DEPENDENICA DE LA ROCA AL CONTRABANDO Reviewed by on . En Gibraltar viven 30.000 personas pero se venden 15 millones de cigarrillos. Más de un 30% de su PIB procede de la venta de tabaco, ¡Y son una de las zonas más En Gibraltar viven 30.000 personas pero se venden 15 millones de cigarrillos. Más de un 30% de su PIB procede de la venta de tabaco, ¡Y son una de las zonas más Rating: 0
scroll to top