domingo , 22 septiembre 2019

Home » Tabaco » EL CONTRABANDO DE TABACO CRECE EN INTERNET
EL CONTRABANDO DE TABACO CRECE EN INTERNET

EL CONTRABANDO DE TABACO CRECE EN INTERNET

julio 26, 2016 6:11 pm by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en EL CONTRABANDO DE TABACO CRECE EN INTERNET A+ / A-

La introducción de esta vía de contrabando perjudica tanto al sector como al consumidor, de la misma manera que el contrabando convencional. Esta nueva vía permite distribuir a domicilio bienes que no pagan impuestos, amplificando el daño causado al poder aumentar la presencia del comercio ilícito incluso fuera de nuestras fronteras.

Con el avance de la tecnología cambian también las técnicas y los métodos de comercio ilícito. Internet no se ha quedado atrás y el contrabando cibernético crece de manera exponencial.  Esta vía de venta, al igual que la convencional, está completamente prohibida en España pero cada vez preocupa más tanto a las autoridades como al sector. Sin ir más lejos, en el último año la Unión de Asociaciones de Estanqueros ha presentado más de 30 denuncias ante la Guardia Civil.

El método de venta que utilizan los contrabandistas es tan sencillo como lo permite la red. Basta con una página o con un simple anuncio de un particular en las que se ofertan cajetillas, cigarrillos, hojas de tabaco o picadura al peso con unas ofertas muy agresivas que alcanzan el 60% sobre el precio de venta por la vía legal. Un margen de beneficio muy elevado que se consigue, y así lo manifiestan de forma abierta los propios contrabandistas “online”, porque lo consiguen del mercado negro de Gibraltar, Andorra o de Europa del Este. 

Un tráfico ilícito que puede hundir el comercio en una comarca, como es el caso de Vigo. Tras el cierre del mercado de A Pedra, uno de los focos mundiales de piratería que hizo entrar a la ciudad gallega en la “lista negra” de la Administración Obama, los estanqueros pensaban que el problema del contrabando por fin se cortaba de raíz.  Nada más lejos de la realidad pues, tan sólo año y medio después, la Asociación Provincial de Estanqueros denuncia la drástica caída de la picadura debido a la venta a través de Internet procedente de contrabando.

EL CONTRABANDO DE TABACO CRECE EN INTERNET Reviewed by on . La introducción de esta vía de contrabando perjudica tanto al sector como al consumidor, de la misma manera que el contrabando convencional. Esta nueva vía perm La introducción de esta vía de contrabando perjudica tanto al sector como al consumidor, de la misma manera que el contrabando convencional. Esta nueva vía perm Rating: 0
scroll to top