martes , 15 octubre 2019

Home » Cannabis » CANNABIS LEGAL EN ESPAÑA: 3.312 MILLONES DE INGRESOS AL AÑO
CANNABIS LEGAL EN ESPAÑA: 3.312 MILLONES DE INGRESOS AL AÑO

CANNABIS LEGAL EN ESPAÑA: 3.312 MILLONES DE INGRESOS AL AÑO

octubre 31, 2018 8:00 am by: Categoría: Cannabis Deja un comentario A+ / A-

Canadá se convirtió el miércoles 17 de octubre de 2018  en el primer país del G20 que legaliza el cannabis con fines recreativos, lo que le reportará un aumento de recaudación de impuestos directos e indirectos

España ingresaría 3.312 millones de euros anuales en impuestos y cotizaciones si se legalizase el consumo de cannabis en nuestro país, según un estudio realizado por la Unidad de Políticas de Drogas del Servicio de Psicología y Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 Según el estudio, si se legalizase el consumo de cannabis en España se regularizarían 101.569 puestos de trabajo para producir los 820.597 kilogramos necesarios para abastecer la demanda legal.

«No se prevé que la legalización comporte la erradicación del mercado negro, pero sí un fuerte debilitamiento de las redes criminales debido a que estimamos que su cuota de mercado se reduciría hasta el 15% del total», según los autores del estudio.

Los cálculos están hechos asumiendo que el modelo español de regulación del cannabis contemplaría tres vías para aprovisionarse: autocultivo (libre de impuestos), clubes sociales de cannabis (sin componente comercial, pero tributarían sus trabajadores) y libre mercado (sujeto a impuestos).

 El volumen de negocio total sería de 8.514 millones de euros anuales, con lo que se recaudarían 1.021 millones en concepto de IVA, 486,6 millones de impuestos especiales (similares al tabaco pero con una carga impositiva baja para ser competitivos con el mercado negro), 371 millones de impuestos de sociedades, 1.407 millones de IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social (trabajadores de empresas, cooperativas y clubes sociales de cannabis) y 26 millones en impuestos derivados de la exportación.

Canadá se convertirá este miércoles en el primer país del G20 que legaliza el cannabis con fines recreativos, lo que le reportará un aumento de recaudación de impuestos, directos e indirectos, y regularizará puestos de trabajo hasta ahora clandestinos, con el consiguiente pago de cotizaciones a la Seguridad Social y del IRPF.

Fuente: Diario La Razón, 16 de octubre de 2018

CANNABIS LEGAL EN ESPAÑA: 3.312 MILLONES DE INGRESOS AL AÑO Reviewed by on . Canadá se convirtió el miércoles 17 de octubre de 2018  en el primer país del G20 que legaliza el cannabis con fines recreativos, lo que le reportará un aumento Canadá se convirtió el miércoles 17 de octubre de 2018  en el primer país del G20 que legaliza el cannabis con fines recreativos, lo que le reportará un aumento Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top