lunes , 19 agosto 2019

Home » Petróleo » DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA DE GASOIL EN ZAMORA

DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA DE GASOIL EN ZAMORA

abril 25, 2016 11:09 am by: Categoría: Petróleo Comentarios desactivados en DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA DE GASOIL EN ZAMORA A+ / A-

Dos detenidos por robo con fuerza y hurto de gasoil en Morales del Vino.

Parece un chiste, pero es algo que está empezando a ser muy serio: cada vez hay más robos de combustible en España, algo que pensamos que sólo sucede en países con más problemas (está a la orden del día en Venezuela). El robo con violencia sucedido en Zamora, que algunas fuentes apuntan a mafias rumanas, nos deja en mente que este problema ya ha llegado a España, y pronto se podría hacer mayor.

ABRIL, TE INTERESA

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas por un presunto delito continuado de robo con fuerza y hurto de gasoil en la comarca zamorana de Tierra del Vino. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en un recinto vallado de una empresa de Morales del Vino, en la que se habían registrado sustracciones de gasoil y otros objetos como un reproductor de música mp3 y un enganche de remolque.

Las primeras informaciones, según informa la Comandancia, apuntaban a la posible autoría de estos robos por un ciudadano rumano que residía en la capital y que había sido trabajador de la empresa. Durante la madrugada del 16 de abril, una patrulla sorprendió ‘in fraganti’ a uno de los supuestos autores de los robos cuando accedía al recinto de la finca desplazando elementos del cierre.

Después, se logró la detención de otra persona, también de nacionalidad rumana y con domicilio en Zamora, que presuntamente realizaba tareas de vigilancia desde un vehículo estacionado en las inmediaciones de la finca, «para poder así facilitar la huida».

Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que en el depósito del vehículo que usaban para cometer los robos había gasoil bonificado, supuestamente sustraído en otro hurto de gasóleo B en la misma propiedad. Su uso no está autorizado para los turismos por lo que se dio cuenta a la autoridad competente, el Organismo Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales. Según informa la Guardia Civil, este tipo de hechos está tipificado como infracción grave en la Ley de Impuestos Especiales, que establece una sanción pecuniaria fija de 3.600 euros.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó la libertad con cargos.

DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA DE GASOIL EN ZAMORA Reviewed by on . Dos detenidos por robo con fuerza y hurto de gasoil en Morales del Vino. Parece un chiste, pero es algo que está empezando a ser muy serio: cada vez hay más rob Dos detenidos por robo con fuerza y hurto de gasoil en Morales del Vino. Parece un chiste, pero es algo que está empezando a ser muy serio: cada vez hay más rob Rating: 0

Acerca de admin

scroll to top