sábado , 7 diciembre 2019

Home » Tabaco » CÓMO EL CONTRABANDO NOS LLEVA A LA POBREZA
CÓMO EL CONTRABANDO NOS LLEVA  A LA POBREZA

CÓMO EL CONTRABANDO NOS LLEVA A LA POBREZA

agosto 29, 2016 12:57 pm by: Categoría: Tabaco Comentarios desactivados en CÓMO EL CONTRABANDO NOS LLEVA A LA POBREZA A+ / A-

El contrabando no es algo aislado y puntual. Los contrabandistas aprovechan cualquier momento para inundar de mercancía ilegal y peligrosa el mercado legal. El verano y las fiestas populares no se libran de estos delitos mientras que el contrabando de tabaco de liar hunde la economía local, aumentando el paro, la desigualdad y la pobreza endémica. La erradicación del contrabando debe ser tratada como prioridad sino queremos continuar por la senda peligrosa que marca este comercio ilícito de mercancías y bienes.

Recientemente, se ha desarticulado en Almería una red de distribución de tabaco de contrabando que aprovechaba las fiestas populares para sacar una buena tajada a costa de las ganas de diversión que el verano trae a muchos lugares de España.  1.622 cajetillas de tabaco  que, sin pagar sus correspondientes impuestos y sin ningún tipo de control, iban a inundar el Recinto Ferial de la ciudad andaluza y sus alrededores.

Pero los delincuentes que están detrás de estos delitos contra la Hacienda y la salud públicas (en concreto siete personas, cuatro hombres y tres mujeres) no se quedaron contentos con esto y también tenían mercancía como juguetes y material pirotécnico, lo que podría ocasionar graves e irreparables daños. En total, 2.734 artículos que estaban preparados en diferentes vehículos que habían posicionado los contrabandistas en los alrededores del Recinto Ferial para dar una rápida salida a esta mercancía ilegal.

Pero este caso, que puede parecer anecdótico, no es una práctica aislada y local. Es una actividad ilegal y dañina demasiado extendida como para quedarnos de brazos cruzados y no exigir de forma rotunda la desaparición del comercio ilícito y la persecución de los contrabandistas. Hay que tener en cuenta, y así subrayamos siempre, que por ejemplo el contrabando de tabaco de liar hunde en algunas regiones hasta el 14% del comercio legal,  una pérdida constante de ingresos para las arcas públicas.

CÓMO EL CONTRABANDO NOS LLEVA A LA POBREZA Reviewed by on . El contrabando no es algo aislado y puntual. Los contrabandistas aprovechan cualquier momento para inundar de mercancía ilegal y peligrosa el mercado legal. El El contrabando no es algo aislado y puntual. Los contrabandistas aprovechan cualquier momento para inundar de mercancía ilegal y peligrosa el mercado legal. El Rating: 0
scroll to top