sábado , 7 diciembre 2019

Home » Contrabando » EL JUEZ GARZÓN EN LA CONFERENCIA DE LA F. ROBERT SCHUMAN CONTRA EL TERRORISMO
EL JUEZ GARZÓN EN LA CONFERENCIA DE LA F. ROBERT SCHUMAN CONTRA EL TERRORISMO

EL JUEZ GARZÓN EN LA CONFERENCIA DE LA F. ROBERT SCHUMAN CONTRA EL TERRORISMO

abril 2, 2018 11:23 am by: Categoría: Contrabando Comentarios desactivados en EL JUEZ GARZÓN EN LA CONFERENCIA DE LA F. ROBERT SCHUMAN CONTRA EL TERRORISMO A+ / A-

El próximo 11 de abril tendrá lugar en la Fundación Robert Schuman (Bruselas) la importante conferencia titulada CONTRABANDO, FALSIFICACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. LA MOVILIZACIÓN DE LOS ACTORES ECONÓMICOS.

El acto será presentado entre otros por el español Baltasar Garzón

El tema central de la importante conferencia será cómo atacar las fuentes de financiación del terrorismo.

Terrorismo y su financiación

El contrabando y la falsificación de bienes de consumo es una de las fuentes de financiamiento del terrorismo. Este fenómeno sigue siendo poco o nada conocido, y por lo tanto poco tenido en cuenta por los Estados miembros y las organizaciones internacionales: sus políticas y las medidas disuasorias subsiguinetes no están lo suficientemente coordinadas ni están a la altura de lo que está en juego.

Sin embargo, el luchar contra el contrabando y la falsificación presenta fuertes desafíos de seguridad ingresos nacionales o fiscales. El agotamiento de las fuentes de financiación del terrorismo es, por lo tanto, un desafío que va más allá de la protección de las poblaciones de los Estados miembros. Es posible luchar eficazmente contra este fenómeno: experimentos basados ​​en cooperación entre Estados, organizaciones internacionales e industriales, como lucha contra las drogas lo demuestra. Esta colaboración entre sectores público y privado no se ha generalizado a todos los bienes de consumo. Sin embargo, la participación de todos los interesados ​​es la clave del éxito en esta área.

Soluciones

La Fundación Robert Schuman propone que las soluciones deben basarse en una estrecha cooperación entre todas las partes interesadas: los productores de bienes, los facilitadores de logística, los comerciantes electrónicos, los distribuidores, los bancos que financian el comercio internacional, asociaciones de consumidores, Estados, organizaciones internacionales y empresas que ofrecen tecnologías innovadora. Para que esto sea efectivo, también es necesaria la trazabilidad de los productos, desde la producción hasta el consumo, así como la supervisión de flujos financieros relacionados con el tráfico ilícito.

La lucha eficaz contra el tráfico ilícito requiere la participación de todas las partes o grupos de interés. La cooperación de los diversos actores debe ser fortalecida y sistematizada para crear las condiciones propicias para la erradicación del tráfico ilícito.

El tráfico ilegal tiene sus raíces en la periferia de Europa. La UE no puede actuar y poner en marcha soluciones viables por sí mismo. En África, por ejemplo, Las iniciativas se toman a nivel local, pero requieren más recursos. La Cooperación interregional parece ser una solución capaz de alcanzar el tráfico ascendente.

EL JUEZ GARZÓN EN LA CONFERENCIA DE LA F. ROBERT SCHUMAN CONTRA EL TERRORISMO Reviewed by on . El próximo 11 de abril tendrá lugar en la Fundación Robert Schuman (Bruselas) la importante conferencia titulada CONTRABANDO, FALSIFICACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL T El próximo 11 de abril tendrá lugar en la Fundación Robert Schuman (Bruselas) la importante conferencia titulada CONTRABANDO, FALSIFICACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL T Rating: 0

Acerca de admin

scroll to top