domingo , 22 septiembre 2019

Home » Alcohol » SE PUEDE COMBATIR FALSIFICACIONES ALCOHOL Y COSMÉTICA
SE PUEDE COMBATIR FALSIFICACIONES ALCOHOL Y COSMÉTICA

SE PUEDE COMBATIR FALSIFICACIONES ALCOHOL Y COSMÉTICA

agosto 19, 2016 1:08 pm by: Categoría: Alcohol Comentarios desactivados en SE PUEDE COMBATIR FALSIFICACIONES ALCOHOL Y COSMÉTICA A+ / A-

Combatir fácilmente falsificaciones de alcohol y cosmética es ya una realidad.

Gracias a la ciencia y a la innovación, cada vez es más fácil luchar contra actividades fraudulentas como el contrabando y los bienes con los que se mercadea. Invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan acorralar a los contrabandistas y falsificadores debe ser una prioridad de base en la lucha contra el comercio ilícito.

Identificar las falsificaciones que alimentan el mercado del contrabando es esencial para conseguir la plena erradicación del comercio ilícito que tanto perjudica a la economía mundial. Gracias a las investigaciones de un grupo de científicos checos, a partir de ahora tenemos disponible una nueva tecnología, basada en nanopartículas de plata, con la que seremos capaces de descubrir falsificaciones en una amplia gama de productos tales como bebidas alcohólicas, productos cosméticos o carburantes, entre otros.

La parte esencial del invento consiste en un cierre químico, que solo lo conoce el fabricante, y que la única manera de abrirlo es por medio de una llave nanométrica. Una forma sencilla, aunque no simple, de proteger la autenticidad de los productos sospechosos de ser un fraude.

Nos encontramos por lo tanto ante una protección barata (una inversión única de 3.700 euros) contra las imitaciones que invaden el mercado de hoy y que en sectores como el de las bebidas alcohólicas o el de la cosmética -según algunas cifras, hasta el 40% de los perfumes fabricados en China son falsificaciones- perjudican enormemente las ventas. 

Además, otra de las ventajas es la rapidez con la que este sistema es capaz de detectar estas falsificaciones a lo que se suma que puede ser utilizado como detector ambulante ya que se puede utilizar en cualquier lugar, como un almacén de distribución.

SE PUEDE COMBATIR FALSIFICACIONES ALCOHOL Y COSMÉTICA Reviewed by on . Combatir fácilmente falsificaciones de alcohol y cosmética es ya una realidad. Gracias a la ciencia y a la innovación, cada vez es más fácil luchar contra activ Combatir fácilmente falsificaciones de alcohol y cosmética es ya una realidad. Gracias a la ciencia y a la innovación, cada vez es más fácil luchar contra activ Rating: 0
scroll to top