domingo , 22 septiembre 2019

Home » Contrabando » CODENTIFY, EN SUS MÚLTIPLES VERSIONES, UN SISTEMA CORROMPIDO
CODENTIFY, EN SUS MÚLTIPLES VERSIONES, UN SISTEMA CORROMPIDO

CODENTIFY, EN SUS MÚLTIPLES VERSIONES, UN SISTEMA CORROMPIDO

diciembre 18, 2018 4:01 pm by: Categoría: Contrabando, Tabaco Deja un comentario A+ / A-

Capturamos este vídeo en Youtube, donde una fumadora enfadada comprueba que la aplicación de control de trazabilidad recién descargada, una marca tapadera de Codentify a través de su «verificador SAT» es un sistema de control corrompido.

Esta es la forma de control Codentify… y esto es lo que nos espera en Europa con el TPD y el sucedáneo de Codentify que se está montando en nuestro país gobernado por la Industria del tabaco… ¿Qué va hacer el gobierno de España al respecto?

Codentify y sus licencias

Si bien Codentify fue creado por PMI, la empresa decidió ceder gratuitamente su licencia a tres de sus competidoras. Juntas comenzaron a ejercer presión para que mundialmente los distintos gobiernos adoptaran este sistema como método mundial de seguimiento y rastreo de tabaco. Lo que implica un control total de las tabacaleras sobre el proceso de trazabilidad de los productos de tabaco, algo que debería estar restringido a actores independientes de la industria.

Lamentablemente, pareciera que esa presión surtió efecto en México, donde el sistema actual de códigos presenta características peligrosamente similares a aquellas de Codentify. Esto le daría una puerta de acceso secreta a las tabacaleras para controlar y manipular la información correspondiente al tabaco ilícito, que -recordemos- proviene en su gran mayoría de las propias tabacaleras. Al avalar estas prácticas, las autoridades estarían actuando en violación de las normas internacionales y fomentando el problema que supuestamente, buscan detener.

Detrás del esfuerzo disfrazado de las autoridades mexicanas por hacer alarde de su supuesto modelo innovador, se encuentra un sistema corrompido. Bajo otro nombre, pero con condiciones similares, el sistema de códigos demuestra que México sigue sin hacerle frente al comercio ilícito de cigarros. De esta manera, se sigue perdiendo dinero proveniente de los impuestos y las cifras de contrabando siguen creciendo.

Para más información:

LA INTERFERENCIA DE LA INDUSTRIA TABAQUERA EN LAS POLÍTICAS ANTITABACO EN MÉXICO

CODENTIFY, EN SUS MÚLTIPLES VERSIONES, UN SISTEMA CORROMPIDO Reviewed by on . Capturamos este vídeo en Youtube, donde una fumadora enfadada comprueba que la aplicación de control de trazabilidad recién descargada, una marca tapadera de Co Capturamos este vídeo en Youtube, donde una fumadora enfadada comprueba que la aplicación de control de trazabilidad recién descargada, una marca tapadera de Co Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top