lunes , 19 agosto 2019

Home » Gibraltar » CÁDIZ, ¿TERRITORIO SIN LEY?
CÁDIZ, ¿TERRITORIO SIN LEY?

CÁDIZ, ¿TERRITORIO SIN LEY?

agosto 21, 2017 8:30 am by: Categoría: Gibraltar, Opinión Comentarios desactivados en CÁDIZ, ¿TERRITORIO SIN LEY? A+ / A-

Cádiz, territorio sin ley, ¿necesitado de efectivos policiales y de Guardia Civil?

Parece como si las leyes fueran más difusas en unos sitios que en otros, como si lo que en unos sitios es noticia, en otros fuera normalidad. Hablamos de Cádiz y, más concretamente de Campo de Gibraltar, una comarca especialmente azotada por el contrabando y el narcotráfico en forma de peligrosas mafias.

En los últimos días hemos asistido a un importante operativo contra el narcotráfico del que se han felicitado las distintas autoridades. Este es fruto de una intensificación de personal en la Comarca, con presencia incluso de unidades de élite que ponen sobre la mesa el debate de la posible necesidad de mayores efectivos en la zona. 40 agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, 20 agentes de intervención rápida de la Guardia Civil, 30 agentes de la Guardia Civil en prácticas, 12 agentes de la Unidad de Intervención Policial y 17 en prácticas, según leíamos en La Voz de Cádiz.

“En cuanto estos compañeros regresen a su unidad, las mafias de narcotraficantes y contrabandistas volverán a imponer su ley”, afirmaba la Asociación Española de Guardias Civiles, según leíamos en La Vanguardia, donde también hablaban de amenazas a los Cuerpos de Seguridad y un virtual yugo sobre la población. La lucha no parece entre iguales, a lo que se añade la dificultad de que los delitos son en muchas ocasiones amparados por la población.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, también habla de buenos resultados tras la intensificación de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Línea. Lo hacía en el diario 20 minutos, y Policía Nacional y Guardia Civil no podían presentar cifras más exitosas: seis detenciones, más de mil cajetillas de tabaco aprehendidas, ocho aprehensiones de estupefacientes, tres de armas, 26 infracciones por tenencia estupefacientes… y todo esto en el período entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

Ya por la tarde del día 2 se podía hablar de 5 toneladas de hachís, 15 embarcaciones (muchas narcolanchas entre ellas), 12 vehículos, más de una veintena de detenidos…

¿Podemos permitir que el contrabando y el narcotráfico sigan campando a sus anchas en el sur de la provincia de Cádiz? ¿Queremos que nuestras fronteras sirvan de coladero de la delincuencia organizada? ¿Es quizá el momento de hablar de aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? El Ministerio del Interior tiene la pelota en su terreno: las cifras vienen hablando desde hace tiempo, a lo largo del año se han practicado en Algeciras y La Línea más de mil actuaciones contra el narcotráfico. ¿Es necesario decir más?

CÁDIZ, ¿TERRITORIO SIN LEY? Reviewed by on . Cádiz, territorio sin ley, ¿necesitado de efectivos policiales y de Guardia Civil? Parece como si las leyes fueran más difusas en unos sitios que en otros, como Cádiz, territorio sin ley, ¿necesitado de efectivos policiales y de Guardia Civil? Parece como si las leyes fueran más difusas en unos sitios que en otros, como Rating: 0
scroll to top