lunes , 19 agosto 2019

Home » Alcohol » AUMENTA EN ESPAÑA EL CONSUMO DE CERVEZA
AUMENTA EN ESPAÑA EL CONSUMO DE CERVEZA

AUMENTA EN ESPAÑA EL CONSUMO DE CERVEZA

julio 21, 2016 1:03 pm by: Categoría: Alcohol, Cerveza Comentarios desactivados en AUMENTA EN ESPAÑA EL CONSUMO DE CERVEZA A+ / A-

Aumenta en España el consumo de cerveza, pero disminuye el de tabaco.

Los datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto esta tendencia, que consolida, en el caso de la cerveza, el crecimiento que se viene dando desde el 2014, año en que aumentó el consumo en un 4,1%.  Sin embargo, es el tabaco el que muestra un peor comportamiento en sus ventas con un descenso en 2015,  llegando al mínimo histórico de 2.144 millones de cajetillas de tabaco vendidas.

El tabaco y el alcohol -al igual que la gasolina- son dos productos que están gravados por un impuesto especial específico lo que le permite a Hacienda realizar esta recopilación de datos y que perfila el comportamiento de los consumidores en España. En este sentido, la Agencia Tributaria reveló que la recaudación del impuesto sobre la cerveza se disparó hasta los 297 millones de euros, que corresponde a la comercialización de 3.538 millones de litros de esta bebida y que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, y a pesar de que los datos muestran un crecimiento del PIB en un 3,2% en 2015, es el consumo del tabaco el que experimenta un descenso. Tanto la venta de cajetillas como de picadura de liar descienden en unas ventas cuya recaudación va a parar en un 80% a las arcas del Estado. En este sentido, Hacienda recaudó gracias al impuesto sobre el tabaco 6.580 millones de euros, una cifra que parece elevada pero que en realidad supone un  8,9% menos que en el ejercicio anterior.

Si bien la industria cervecera puede congratularse sobre este buen ejercicio, dentro de este sector es el mercado de las bebidas destiladas el que no arroja tan buenos datos, posicionándose de manera intermedia entre el tabaco y la cerveza. Según la Agencia Tributaria, el año pasado se pusieron a la venta en España 88 millones de litros de alcohol puro, un 1,6% más que en 2014, una tímida subida que puede deberse, en parte, a la mayor presión fiscal que experimentaron estos productos, alcanzando el 10% en 2013.

AUMENTA EN ESPAÑA EL CONSUMO DE CERVEZA Reviewed by on . Aumenta en España el consumo de cerveza, pero disminuye el de tabaco. Los datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto esta tendencia, que consolida, en e Aumenta en España el consumo de cerveza, pero disminuye el de tabaco. Los datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto esta tendencia, que consolida, en e Rating: 0
scroll to top